Una falla en los frenos fue la causa del dramático accidente de tránsito que generó el volcamiento de un tractocamión sobre la 1:00 p.m. de este viernes, 2 de agosto, en la vía entre el peaje de Lebrija a Girón, a la altura de la polvorería El Vaquero.
Edgar Padilla, conductor del vehículo siniestrado, de placas USA-859, contó los angustiosos momentos que vivió.
“Yo creo que fallaron los frenos porque pagué el peaje y venía por ahí como a 10 kilómetros, cuando sentí el golpe por debajo del carro. Ahí me orillé, fui a frenar y ya no me respondió”, relató.
El hombre decidió, en medio de la vertiginosa bajada, recostar el tractocamión para lograr detener su marcha. Fue así que terminó generándose el volcamiento de lado.
Afortunadamente y justo en el instante que sucedieron estos hechos, ningún otro vehículo se encontraba cerca y se evitó alguna tragedia.
Édgar Padilla sufrió el impacto desde su cabina, logrando salir prácticamente ileso.
Juan José Gómez, secretario de Tránsito y Transporte de Girón, indicó que ocurrido el accidente al lugar arribaron paramédicos a socorrer a la víctima.
“El conductor, quien salió ileso gracias a Dios, nos manifestó que sintió el estallido. Al intentar detenerse, el vehículo tomó impulso, luego decidió reclinarlo en la vía y se produjo el volcamiento”, precisó el funcionario.
El paso permaneció restringido a un carril en este corredor vial nacional por algunas horas, mientras que el tractocamión era removido. Agentes de tránsito se encargaron de regular el tráfico.