Fueron 300 miembros de la Fuerza Pública, entre policías y soldados, que llegaron a seis localidades del sector rural de Rionegro, Santander, en una acción que se denominó una intervención unificada.
Los uniformados hicieron presencia en el corregimiento San Rafael de Lebrija; en las veredas Papayal, La Válvula, San José de Los Chorros, La Salina; y el asentamiento humano La Consulta en la región del Bajo Rionegro.
De acuerdo con el coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante (e) de la Policía de Santander, se lograron censar más de 850 viviendas y se identificaron a más de 2.450 personas. De igual manera, se revisaron vehículos y motocicletas.
“Hablamos con la comunidad y fortalecimos los lazos para garantizarles la presencia de la Fuerza Pública en esta región del departamento. Nuestras unidades de inteligencia obtuvieron datos relevantes que nos permitirán iniciar acciones contra la delincuencia en las próximas semanas”, señaló el coronel Henao.
Presencia del Clan del Golfo
De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Santander, en la zona hay presencia de una subestructura del Clan del Golfo y el líder sería un hombre conocido con el alias de ‘Picoro’ que delinquiría con cinco sujetos más.
“A alias ‘Picoro’ ya lo tenemos identificado y esperamos pronto reunir todas las pruebas para su judicialización. Tenemos detalles sobre la rutina del Clan del Golfo y su modus operandi en la zona, específicamente su salida hacia el sur de Bolívar utilizando transporte fluvial”, señaló una fuente judicial.
De igual manera, continuarán estas intervenciones unificadas y se espera la colaboración ciudadana con información que permita dar con los delincuentes que han generado hechos de inseguridad e intranquilidad en esta región de Santander.