Judicial

¡Insólito! Delincuente ingresó a un colegio de Santander y se robó la campana del recreo

El hurto de la campana de bronce ocurrió en la Institución Sagrada Familia sede del Colegio Guanentá en San Gil. Ya son varias las veces que delincuentes ingresan al plantel educativo a apoderarse de lo que encuentren.

Fecha de publicación:

Las cámaras de video instaladas en la Institución Sagrada Familia de San Gil siguen registrado la forma como delincuentes aprovechan que el establecimiento no cuenta con la presencia de un vigilante para desmantelar el colegio.

Los nuevos hurtos al plantel educativo ocurrieron el pasado domingo 28 de julio en horas de la tarde y el lunes 22 de julio en horas de la madrugada.

Ese lunes a las 4:10 a.m., el sistema de vigilancia captó cuando un ladrón vistiendo un buzo gris con capota irrumpió en la institución y del segundo piso se llevó la campana de bronce con la que se avisaban los cambios de clase, el inicio de la hora de descanso o recreo y la terminación de la jornada escolar.

“Era una campana que llevaba varios años en la institución, pero infortunadamente el colegio no tiene vigilancia y ahí ingresan los ladrones a llevarse lo que encuentren”, señaló un padre de familia.

El pasado domingo 28 de julio, al parecer, el mismo sujeto aprovechó el fin de semana para esta vez llevarse unos cables que contienen cobre.

Los padres de familia y los líderes del barrio Sagrada Familia, donde está ubicado el colegio, insisten en el llamado a las autoridades de San Gil para que se eviten estos hurtos.

“Estamos cansados de los robos a la escuela, no hay vigilante en la noche. Además la infraestructura está en abandono, sin dar las condiciones para que nuestros hijos reciban clases”, indicó un líder del barrio.

En el colegio estudian cerca de 240 niños de preescolar y primaria en las jornadas de la mañana y la tarde.

Otros hurtos en la institución educativa

En octubre de 2022, el hurto fue cometido en la caseta escolar, con un madero un ladrón violentó la puerta y la saqueó, llevándose productos alimenticios, gaseosas, dulces, entre otros. También entró a los salones y se robó los bombillos.

En septiembre de 2023, volvieron a ingresar los dueños de lo ajeno y se llevaron un televisor y un ventilador.

Durante la Semana Santa de este año 2024, saquearon la caseta escolar.

El 16 de mayo de 20024, un delincuente se llevó sillas, una escalera y el refrigerio de los niños que estudian en el lugar.

Salir de la versión móvil