Judicial

Cayó uno de los presuntos responsables del atroz homicidio de un comerciante en Piedecuesta

Otoniel Briceño Santamaría, de 30 años, es acusado de junto con otro hombre de asesinar al comerciante Albino Rico Castellanos en zona rural de Piedecuesta. La víctima fue apedreada y apuñalada.

Fecha de publicación:

Investigadores de la Sijin Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron la captura de uno de los señalados responsables del atroz asesinato de Albino Rico Castellanos, un reconocido comerciante, ocurrido el pasado domingo, 28 de julio, en Piedecuesta.

Se trata de Otoniel Briceño Santamaría, conocido como alias ‘Toto Briceño’, quien fue arrestado mediante una orden judicial este martes en la Avenida Quebradaseca con carrera 20 del barrio Alarcón, en Bucaramanga.

Q’hubo conoció que tras la investigación adelantada por las autoridades se pudo establecer que el hoy capturado era conocido y allegado de la víctima, a quien de cariño llamaban como ‘Pipas.

Briceño Santamaría, el hoy fallecido y junto con un tercer sujeto se desplazaban el pasado domingo en la madrugada en una motocicleta por la vereda Llanitos Altos, ubicada a 2.5 kilómetros del casco urbano de Piedecuesta.

En medio del trayecto, según la información aportada por testigos a la Sijin, el vehículo paró y estas tres personas empezaron una discusión.

“Dice el testigo que se hacían reclamos por meterse con una femenina. Después escuchó a uno de ellos pedir auxilio y luego fue agredido con un objeto contundente (roca) y con armas cortopunzantes”, expresó el informe policial

Los dos sujetos que agredieron a ‘Pipas’, entre ellos ‘Toto Briceño’, se montaron en la motocicleta y huyeron hacia la zona rural. Albino perdió la vida en el lugar por la gravedad de las lesiones.

Según el informe forense, fueron múltiples heridas con arma cortopunzante en la región posterior y anterior del tórax.

Con las evidencias recopiladas se hizo posible lograr la detención de uno de los presuntos involucrados de este grave hecho de violencia. Aún está pendiente la otra captura.

A Otoniel Briceño, de quien se conoció es agricultor, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado. A pesar de no aceptar su responsabilidad, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De Albino Rico, comerciante de trucha y mora, sus allegados manifestaron que vivía en la vereda Sevilla con su actual pareja y un hijo menor de edad.

“Tenía como otros cuatros hijos de otra relación. Lo recordamos porque era muy colaborador en la vereda y todos lo queríamos. No sabemos realmente lo que le pasó y ojalá capturen a los responsables”, señaló una vecina.

Salir de la versión móvil