Judicial

Por ‘diferencias culturales’ asesinaron a un hombre e hirieron a su hermano, en Santander

Juan de Jesús Ariza Díaz fue asesinado cuando sostuvo una discusión, mientras estaba en compañía de su hermano, con un habitante del municipio de Contratación. El agresor fue capturado por la Policía.

Fecha de publicación:

El homicidio estaría relacionado con un caso de intolerancia. Se presentó a las 10:00 a.m. de este martes 30 de julio, en el municipio de Contratación, Santander, en una pesebrera en la vía que comunica con la población de Chima.

En el barrio La Esperanza se encontraban los hermanos Fernando Ariza Díaz de 47 años de edad y Juan de Jesús Ariza Díaz de 42 años, ambos residentes en esa población.

Al parecer estaban vendiendo un ganado cuando se presentó una discusión y posterior riña con un hombre identificado como Pedro Jaime León Plata, también nacido en esa región.

“Los hermanos Ariza Díaz sostienen una discusión con el señor Pedro Jaime León Plata por temas culturales”, indicó en el informe la Policía de Santander.

León Plata desenfundó un arma de fuego y disparó contra el mayor de los hermanos, Juan Ariza. Allí murió de manera instantánea.

Su hermano, Fernando, recibió un impacto en el glúteo, fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro, donde se encuentra estable.

La Policía de Santander aseguró que Pedro Jaime León Plata, de 60 años de edad, fue capturado y será dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y lesiones personales.

En el informe de las autoridades se insiste que, “las víctimas y el indiciado habían tenido varios inconvenientes por diferencias culturales”.

También como datos relevantes se señaló que el agresor y las victimas presentan anotaciones judiciales.

El hoy occiso, Juan Ariza, registraba anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas (2015) y lesiones personales (2016); su hermano, Fernando Ariza, por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas (2015) y lesiones personales (2007, 2016 y 2017); y el hoy indiciado por homicidio, Pedro León, amenazas (2007), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2007), inasistencia alimentaria (2012), violencia intrafamiliar (2015) y amenazas (2018 y 2020).

La Sijin se encargó del levantamiento del cuerpo y adelantar las investigaciones para esclarecer este hecho de violencia en el municipio de Contratación.

Salir de la versión móvil