Judicial

Manuel Flórez Ramírez, la víctima de los sicarios en el barrio Girardot de Bucaramanga

Como Manuel Flórez Ramírez, de oficio zapatero, fue identificado el ciudadano víctima de un ataque con arma de fuego al occidente de Bucaramanga. Según sus familiares, desconocían de amenazas en su contra.

Fecha de publicación:

El nuevo ataque cometido por sicarios sucedió a las 9:30 a.m. de este jueves 18 de julio, en la calle 26 con carrera 3, del barrio Girardot al occidente de Bucaramanga.

La víctima fue identificada como Manuel Flórez Ramírez, un hombre de 44 años de edad, que residía cerca del lugar donde fue asesinado y su ocupación era la zapatería.

Los datos que recopilaron los investigadores de la Sijin y el CTI de la Fiscalía fueron que se encontraba laborando en un taller de calzado de su propiedad y salió a recoger una encomienda.

“Recibió una llamada en su celular y salió a la calle, a la vía pública. Cuando llegó a la esquina de la calle 26 con carrera 3 apareció una motocicleta”, contó el testigo a los investigadores.

El sicario se desplazaba en la moto y al verlo le disparó en cerca de cinco oportunidades. Cuatro impactos ingresaron en el cuerpo de Flórez Ramírez, el de mayor gravedad fue en la cabeza.

Familiares y vecinos salieron a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde los médicos trataron de hacer todos los esfuerzos por estabilizarlo.

A las 11:30 a.m. de este jueves 18 de julio, falleció en el HUS por la gravedad de las heridas. Su homicida huyó con rumbo desconocido y se trata de identificar mediante cámaras de seguridad del sector.

El CTI de la Fiscalía encontró en el lugar tres vainillas 9 milímetros, lo que indicaría que el atentado fue con una pistola.

No tenía antecedentes ni amenazas

Personas cercanas a Manuel Flórez Ramírez han señalado que desconocían de amenazas en su contra y piden investigar este asesinato que para ellos se trataría de un error.

“Llevaba 16 años laborando como zapatero. No tenía problemas con nadie. Cuando le dispararon su esposa fue la primera en auxiliarlo. Era un señor muy correcto y trabajador”, dijo un vecino.

Una hermana le confirmó a Vanguardia lo que manifestaron sus vecinos. Además la Policía reportó que no tenía anotaciones judiciales.

“No sabemos qué pasó, esperamos que se aclare por qué lo mataron, nunca le conocimos de problemas y era entregado a sus tres hijos y a su esposa”, contó la hermana.

El cuerpo de Manuel Flórez Ramírez fue trasladado por el CTI de la Fiscalía al Instituto de Medicina Legal del barrio Campo Hermoso.

Salir de la versión móvil