Judicial

Video: Niño de 11 años intentó robarle el celular a una mujer en el norte de Bucaramanga

Un jovencito fue captado por una cámara de seguridad en el momento que buscaba apoderarse de un celular mediante la modalidad de ‘raponazo’. El menor no logró su cometido, pero generó el rechazo de esta comunidad de Bucaramanga.

Fecha de publicación:

Indignación y preocupación ha causado entre los habitantes del norte de la capital de Santander, la imagen que fue captada por una cámara de seguridad de un almacén de venta de ropa, que de acuerdo con la persona que suministró el video, ocurrió en el barrio Kennedy, en la carrera 12 con calle 20N.

A las 3:21 de la tarde de este martes 16 de julio, un jovencito de aproximadamente 11 años de edad, intentó raparle el celular a una mujer que se encontraba distraída y hablaba por dicho teléfono.

El muchacho alcanzó a tomar en sus manos el móvil, sin embargo la víctima opuso resistencia y no permitió que se lo llevara.

“Ese niño estaba en chancletas. De verdad muy preocupante la situación acá en el norte. Ver estos pequeños delinquiendo debe llamar la atención de las autoridades y de toda la ciudadanía”, expresó un residente del Kennedy.

El menor sale corriendo sin el teléfono mientras que la afectada, después de no dejarse robar el celular, sigue hablando de manera normal y trata de ignorar lo ocurrido, como se aprecia en las imágenes.

Residentes del sector han manifestado que detrás de estos robos estarían personas adultas que utilizan a los jovencitos.

“Dicen que una persona los reúne ahí en el parque del Kennedy y les da dinero por los celulares que se roben. Es una situación que deben entrar a investigar las autoridades de Bucaramanga”, dijo un habitante del norte.

Aumento de casos por receptación

De acuerdo con Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Seguridad de Bucaramanga, hay un incremento durante los últimos tres años en la participación de menores en delitos como el tráfico de estupefacientes, el hurto y la receptación.

“En los últimos años se ha impuesto el delito de receptación, que es cuando los menores participan en guardar o vender mercancías robadas como celulares, bolsos o motos. Los muchachos deciden hacerlo para un ingreso a sus familias y para ellos mismos”, indicó Acelas.

Durante el periodo de los años 2021 y 2023, de acuerdo con cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Santander fueron aprehendidos 375 menores por el delito de receptación mientras que por hurto fueron 351.

Salir de la versión móvil