Hay dolor y consternación en el municipio de San Gil por el trágico fallecimiento de un menor de edad, residente en esa población, que viajaba junto a su mamá en una motocicleta de placa YHN-04C y frente al Terminal de Transportes, por causas materia de investigación, una volqueta lo arrolló.
De acuerdo con el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, el accidente ocurrió en sentido de El Socorro a San Gil sobre las 5:00 p.m. de este lunes 15 de julio.
La motocicleta era conducida por Laura Katerin Gualdrón Vargas, que viajaba junto a su hijo, Thomas Camilo Correa Gualdrón, de 9 años.
En el reporte de la Policía de Tránsito se indicó que, “pierden el control y caen sobre la vía, donde una volqueta dobletroque atropella al acompañante menor de edad y le genera la muerte en el lugar de los hechos”.
El vehículo de carga de placas UFZ-208 era conducido por Tito Velásquez Duarte, también oriundo de San Gil. La conductora de la motocicleta resultó con lesiones menores y fue atendida por una ambulancia de la empresa AsisMedic.
“A pesar de llegar al lugar en el menor tiempo posible, nada se pudo hacer; el menor falleció en el lugar del accidente. La madre fue atendida por nuestro personal tras resultar con algunas lesiones leves”, reportó la Ips Ambulancia AsisMedic.
El levantamiento del cuerpo del menor fue adelantado por unidades de la Sijin de la Policía que lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal.
El reporte de las autoridades
El secretario de Tránsito de San Gil, Héctor Ardila, manifestó que las causas son materia de investigación y se esperaba analizar cámaras de seguridad del sector para confirmar lo sucedido.
No obstante, informó que se realizó la prueba de alcoholemia a los conductores de la volqueta y la motocicleta arrojando resultados negativos.
“Lo que sí se pudo establecer es que la señora conductora de la motocicleta no poseía licencia de conducción, lo demás es materia de investigación”, indicó el funcionario.
Mientras tanto, amigos y allegados a la familia del pequeño han expresado sus voces de condolencia por lo ocurrido.
La empresa de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Alumbrado Público de San Gil, Acuasan, informó que la abuela de la menor labora con esta entidad.
“Nuestra gerente Karen Cediel Ballesteros, su junta directiva y todo el personal de Acuasan se unen en profunda solidaridad con la colaboradora María Stella Acero, abuela del menor quien perdió la vida el día 15 de julio frente al terminal de transportes de San Gil. Nos unimos en duelo y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, dice el comunicado.