Judicial

Comunidad de Girón realizó una ‘velatón’ en homenaje a vendedora arrollada por una turbo

Los habitantes del Rincón de Girón, parte alta, insisten en que se vuelvan a instalar reductores de velocidad en ese tramo de la vía nacional para evitar siniestros como el que le costó la vida a Leidy Diana Trujillo Romero.

Fecha de publicación:

En horas de la noche de este sábado 13 de julio, familiares, vecinos y líderes del Rincón de Girón se reunieron en el lugar donde fue arrollada por una turbo Leidy Diana Trujillo Romero, una mujer de 41 años de edad, madre de dos hijos y que junto a su compañero sentimental atendían un puesto de ventas ambulantes donde ofrecían tintos y otros alimentos.

Leidy Diana murió por las múltiples traumas al ser arrollada por un camión tipo tubo que se salió de la vía. Su pareja, Juan Carlos Mantilla Villamizar, fue trasladado a la Clínica de Girón y se encuentra estable.

Claudia Rodríguez, una de las representantes de la Junta de Acción Comunal, aseguró que la ‘velatón’ buscaba brindarle un homenaje a la mujer fallecida, pero también exigir medidas que impidan nuevos accidentes.

“Estuvieron los familiares de Diana y les expresamos nuestras condolencias. Queremos decirles a las autoridades locales, departamentales y sobre todo al Invias que estamos cansados de tanta tragedia. Pedimos que se revise la posibilidad de instalar nuevamente los reductores u otras medidas”, indicó la líder.

Por su parte, Víctor Colmenares, abogado y líder social del Rincón de Girón, le manifestó a Vanguardia que este lunes 15 de julio se interpondrá una tutela pidiendo la protección a la vida.

“Con esa tutela buscamos que un juez de la República ordene a las autoridades la instalación de reductores de velocidad en cada sentido de la vía, también andenes elevados en la vía nacional y barreras de protección para evitar que los vehículos se salgan de la carretera”, expresó Colmenares.

El cuerpo de Leidy Diana Trujillo Romero será velado en la Funeraria Los Olivos y se esperaba la llegada de la mamá que viajaba desde Europa donde estaba radicada.

En cuanto al conductor del vehículo, una fuente de Tránsito de Girón contó que ya se presentó a las autoridades y se esperaba el avance del proceso judicial en su contra.

Así fue el accidente

El lamentable accidente de tránsito se presentó a las 12:30 a.m. de este sábado 13 de julio, sobre la vía nacional que conduce de Floridablanca a Girón.

Frente al barrio Rincón de Girón, parte alta, en la carrera 17 con calle 44B, un camión tipo turbo de placas SKO-757, se salió de la vía y arrolló a Leydi Diana Trujillo Romero de 41 años de edad y Juan Carlos Mantilla Villamizar quienes atendían un puesto de ventas ambulantes de tintos y otros alimentos.

El impacto de la turbo destruyó el negocio y lanzó a las dos personas, que se encontraban en calidad de peatones, al suelo.

Ambos fueron trasladados hasta la Clínica de Girón, pero por la gravedad de las lesiones falleció Leydi Diana.

Salir de la versión móvil