Judicial

Motociclista falleció al chocar contra una volqueta en el norte de Bucaramanga

Juan Sebastián Blanco Bravo perdió la vida al chocar contra una volqueta en el sector de La Cemento en la vía entre Bucaramanga a Rionegro. Al parecer, la víctima no portaba el casco reglamentario.

Fecha de publicación:

El fatal accidente de tránsito ocurrió a las 12:50 p.m. del viernes 12 de julio, en el sector de La Cemento en el norte de Bucaramanga, y se vieron involucrados una volqueta y una motocicleta.

Juan Sebastián Blanco Bravo, un hombre de 20 años de edad, iba con una joven mujer en una moto de la marca TVS, de placa ZNT-29E.

Por causas por establecer, la motocicleta conducida por Blanco Bravo chocó con la parte trasera de un vehículo de carga de placas XKE-650, matriculada en Bucaramanga.

“El muchacho se lo puso por la parte de atrás a la volqueta, la moto quedó incrustada. No le vimos que tuviera puesto el casco y estaba incluso calzando chancletas. La muchacha que iba con él salió ilesa, pero tampoco le vimos casco”, señaló un testigo.

En una motocicleta fue trasladado Blanco Bravo al Hospital Local del Norte donde horas después, en la tarde del viernes 12 de julio, falleció por el fuerte trauma sufrido en la cabeza al chocar con la parte trasera de la volqueta.

La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó del levantamiento del cuerpo del joven motociclista y el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso.

Por ahora se maneja como hipótesis no guardar la distancia entre vehículos y alguna maniobra imprudente por parte del conductor de la volqueta.

“Estamos investigando si la persona que manejaba el vehículo de carga pesada redujo la velocidad para ingresar a una vía alterna y esto originó el impacto, pero a su vez tenemos que decir que el motociclista no guardaba la distancia por manejar a alta velocidad. Además, según los testigos, no portaba el casco”, indicó un agente de Tránsito de Bucaramanga.

Como datos relevantes entregados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante el primer semestre de 2024, de enero a junio, 46 personas fallecieron en siniestros viales.

De las víctimas fatales, 21 fueron motociclistas y 14 peatones. Además 498 usuarios de la vía resultaron lesionados, lo que significa que cada día dos personas resultan heridas en accidentes de tránsito en la capital de Santander.

Salir de la versión móvil