El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, aseguró en su cuenta de X que el conductor de un carro particular, Kia Picanto, que se estrelló contra un taxi en la mañana de este viernes 5 de julio, iba en estado de embriaguez.
Fue detenido por la Policía Nacional en la calle 105 del barrio Provenza cuando intentaba huir de su responsabilidad en el incidente en el que se vieron involucrados otros tres vehículos.
“Un conductor en evidente estado de embriaguez causó un accidente de tránsito en la vía que conduce de Girón a Bucaramanga, chocando tres vehículos: un carro, una moto y una camioneta. Dejó tres personas lesionadas y emprendió la fuga”, señaló Bueno.
Además el director de Tránsito manifestó que al negarse a la práctica de la prueba de alcoholemia se le impuso una millonaria multa y la suspensión de la licencia de conducción.
“Es una multa de 55 millones de pesos. Este incidente resalta la grave irresponsabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol. Hacemos un llamado a la reflexión y a tomar conciencia sobre los peligros de esta conducta. Cuidemos nuestras vidas y las de los demás en las vías”, expresó el funcionario.
El sujeto fue llevado hasta la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. De acuerdo con el mayor Richard Guzmán fue dejado a disposición de la Fiscalía.
“Es un hombre de 32 años de edad capturado por el delito de omisión de socorro y será la autoridad competente la encargada de definir su situación jurídica”, indicó el oficial.
De acuerdo con el reporte entregado por los conductores que transitaban sobre las 6 de la mañana de este viernes 5 de julio en la autopista entre Girón a Bucaramanga, metros antes del puente el Bueno, una imprudencia y exceso de velocidad generaron el múltiple accidente.
Según la versión de uno de los testigos, una camioneta que se desplazaba en el sentido Bucaramanga a Girón decidió utilizar un retorno para cambiar su recorrido.
Ya al pasar al otro sentido, cruzó de carril para ingresar a una estación de servicio. Solo que detrás venía un taxi que frenó de manera repentina, pero otro vehículo particular, un Kia Picanto, blanco, no alcanzó a detener la marcha y estrelló de forma violenta la parte trasera del carro de servicio público, destruyendo el vidrio y sumiendo la puerta del baúl.
El taxi, por el impacto, también terminó golpeando a una motocicleta donde se movilizaba una pareja, y a la camioneta.
“Hubo como exceso de velocidad e imprudencia. Iba subiendo de Girón a Bucaramanga. La camioneta frenó y causó todo el incidente, al igual que el carro blanco que fue el que se estrelló de manera violenta. Los motorizados volaron literalmente y ahí los atendieron paramédicos, también dos personas que iban en el taxi estaban golpeadas”, indicó el testigo.
Solo que el conductor del vehículo Kia Picanto, de placas LDV-154, no se quedó en el sitio y encendió su vehículo para huir de su gran parte de responsabilidad en el múltiple choque.
Sin embargo, motociclistas que presenciaron los hechos y otros taxistas lo persiguieron hasta alcanzarlo en el barrio Provenza en el sector del Cai Inem.
“Ese personaje fue el que le pegó al compañero y se voló con la defensa del carro toda estrellada y destruida. Ahí los policías del Inem lo detuvieron”, señaló un conductor del ‘poder amarillo’.