Un trágico accidente de tránsito dejó como resultado dos personas fallecidas y 23 heridas en la vía nacional que del municipio de Pamplona conduce a Cúcuta, en Norte de Santander.
Ocurrió sobre las 9:30 p.m. de este viernes 21 de junio, cuando un bus afiliado a la empresa Copetran, de matrícula WFG-775 y con número interno 12064, se desplazaba por el kilómetro 73 del mencionado corredor vial, a la altura del sector conocido como la Vuelta de los Adioses.
Por causas que son indagadas por la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander, el conductor perdió el control y se generó el volcamiento.
Ocurrida la emergencia, al lugar arribaron Bomberos de Pamplona, scouts, la Concesión Vial Unión Río Pamplonita y la Policía Nacional para rescatar a los heridos.
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona informó que 23 lesionados, incluyendo a seis menores de edad, fueron ingresados a este centro médico.
“En total, 23 personas fueron ingresadas al Hospital de Pamplona, incluyendo seis menores de edad, quienes recibieron atención prioritaria por parte de nuestro equipo médico”, informaron desde la entidad.
Tres de estas personas presentaban graves lesiones y tuvieron que ser remitidas a Cúcuta para recibir atención especializada.
“Los pacientes atendidos venían con múltiples traumas causados por el impacto. Cabe aclarar que ya fueron valorados y se encuentran estables”, agregó el hospital en un comunicado.
Desafortunadamente en el sitio del accidente dos personas, cuyas identidades no han sido reveladas, perdieron la vida.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se encargó de realizar la inspección técnica a los cadáveres, así como el levantamiento del croquis para establecer las causas exactas del siniestro vial.
El bus intermunicipal cubría la ruta desde Medellín hacia la capital nortesantandereana.