Judicial

Por vender brownies y galletas de marihuana, cayeron 7 personas en Bucaramanga

La Sijin de la Policía logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Brothers’ que, según las autoridades, vendía brownies, galletas y tortas con marihuana a través de WhatsApp a menores de edad. Siete de sus presuntos integrantes fueron capturados.

Fecha de publicación:

Siete personas capturadas dejó una redada hacia una banda delincuencial dedicada a comercializar brownies, galletas y tortas con marihuana en el área metropolitana de Bucaramanga.

‘Los Brothers’, como fue llamada esta organización por la Policía, vendía estos productos comestibles a través de redes sociales y era entregado bajo la modalidad de domicilio a menores de edad en entornos escolares.

“Una ciudadana, madre de familia, llegó a las instalaciones de la Sijin a denunciar sobre la comercialización de chocolates con marihuana en entornos educativo. A partir de allí pusimos un componente especial de investigadores que nos permitió individualizar e identificar a siete delincuentes”, expresó el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Los productos comestibles, que eran pedidos por WhatsApp, tenían una llamativa presentación para inducir al consumo en los menores de edad.

“El domicilio para evadir el control de las autoridades utilizaban un taxi, que era empleado para hacer las entregas de los productos entre los integrantes que se hacían pasar por conductores de servicio público”, añadió el vocero de la institución.

A través de diferentes actividades de Policía judicial e inteligencia, incluyendo seguimiento a los integrantes de ‘Los Brothers’ por parte de uniformados encubiertos, se logró recopilar información suficiente para adelantar el proceso de allanamiento.

Mediante la realización de las diligencias de registro y allanamiento fue posible la captura de alias ‘La Flaca’, ‘Andrés’, ‘Alex’, ‘Lagrima’, ‘Cabezón’, ‘Salomón’ y ‘El Rolo’, quien sería el cabecilla.

En esta operación se incautaron más de 330 gramos de estupefacientes entre cocaína, base de coca y marihuana, dinero en efectivo, cuatro cartuchos, dos dispositivos móviles, una gramera y elementos utilizados para la elaboración de los productos comestibles.

La Policía estima que esta organización lograba diariamente ganancias aproximadas a los 3 millones de pesos.

“Con la desarticulación de este grupo delincuencial se aporta a la seguridad ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga, aportando a la protección de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó el comandante de la Mebuc.

Los siete detenidos deberán responder ante un juez por del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Salir de la versión móvil