Judicial

Video registró agresión e intento de hurto a una mujer en el barrio Provenza de Bucaramanga

La víctima fue una joven universitaria que por evitar que delincuentes le robaran su bolso sufrió un fuerte golpe contra el pavimento causándole una lesión en el ojo izquierdo.

Fecha de publicación:

La joven víctima de ‘motoladrones’ en Bucaramanga tiene 19 años de edad, es estudiante de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y reside en el barrio Provenza de Bucaramanga.

Sobre la 1:18 de la tarde, de este viernes 31 de mayo, la estudiante caminaba por la calle 106 con carrera 25, se dirigía hacia su vivienda después de realizar una diligencia personal en horas de la mañana.

“Yo iba ya para mi casa y no me fui por la 105 porque la considero muy insegura, así que decidí irme por otra cuadra. Me llamó la atención que por el andén que iba, venían dos mujeres en una moto en contravía, no les puse mucha atención y seguí mi caminata”, indicó la víctima.

Metros más adelante, y como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, dos sujetos en una moto, diferentes a las mujeres que había presenciado, le llegaron por la espalda.

“Yo iba ya para mi casa y no me fui por la 105 porque la considero muy insegura, así que decidí irme por otra cuadra. Me llamó la atención que por el andén que iba, venían dos mujeres en una moto en contravía, no les puse mucha atención y seguí mi caminata”, indicó la víctima.

Quien iba como parrillero o pasajero intentó robarle el bolso y de la fuerza la lanzó contra el piso, golpeándose la cara contra el pavimento.

“No escuché la moto de los ladrones, quizá por el sonido de la moto de las mujeres que ya habían pasado. Intentaron quitarme el bolso, pero pude reaccionar y evitar que se lo llevaran. Allí llevaba mi celular, unas manillas para un evento y otros objetos personales”, contó.

La víctima al golpearse contra el suelo partió unas gafas de aumento que tenía puestas. Sufrió un golpe en el ojo izquierdo que la mantiene en casa.

“Tengo que ir al médico porque tengo el ojo morado y me duele. Lo tengo como reventado por dentro, el lente se partió sobre mi ojo. No he pedido incapacidad porque en la UIS no hay clases. Ya con los videos voy a instaurar la denuncia”.

La universitaria rechazó este hecho delincuencial y lamentó que sean las mujeres, las víctimas de los ‘motoladrones’ en Bucaramanga.

“Yo mido 1,60, soy delgada, quizá por eso intentaron robarme el bolso, pero no me lo dejé quitar. Aquí en Provenza se presentan muchos hurtos, a mujeres y a adultos mayores que viven en el sector. Incluso dos de mis hermanos también fueron víctimas de ladrones el año pasado, les quitaron el celular con armas traumáticas e incluso a uno de ellos lo hirieron, pero no fue de gravedad”, finalizó.

Por su parte los habitantes de Provenza pidieron a las autoridades mayores controles en el sector en el que en horas del día y de la noche se vienen registrando estos hurtos

“Estamos en una crisis de inseguridad. Vemos que la Policía está haciendo algunos operativos, pero es insuficiente. Se deben crear nuevas estrategias contra estos delincuentes”, solicitó uno de los habitantes de Provenza.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga analiza los videos de las cámaras de seguridad para dar con los ‘motoladrones’ y espera la denuncia formal de la afectada para iniciar las investigaciones.

Salir de la versión móvil