El homicidio de Juan Gabriel Angarita Conde, de 36 años de edad, que era conocido con el alias de ‘Orejas’, estaría relacionado con un nuevo caso de intolerancia social.
Alias ‘Orejas’, según su familia, estaba desempleado, era soltero y aunque se la pasaba en las calles, su familia reside en el barrio Santa Ana de Floridablanca, localidad donde fue asesinado.
En la tarde de este jueves 23 de mayo, Juan Gabriel le solicitó un servicio a un ‘mototaxista’ para que lo llevara desde el barrio Santa Ana a La Cumbre donde iba a llevar un material de reciclaje.
El conductor del transporte informal le ‘hizo la carrera’, pero al llegar al barrio La Cumbre, Angarita Conde no le pagó y se fugó.
El enfurecido motociclista, tiempo después, lo fue a buscar al barrio Santa Ana y al encontrarlo le exigió que le pagara.
“Eran como las 4:30 p.m. y empezaron a discutir. Como no le pagó se pelearon y el ‘mototaxista’ se fue”, señaló un testigo.
Sin embargo, pasadas las 6 p.m. del jueves 23 de mayo, en la calle 8 entre carreras 7 y 9, el conductor de la moto regresó y esta vez con un arma cortopunzante le causó una herida a la altura del corazón a alias ‘Orejas’.
Según el informe forense, el hoy occiso presentaba una herida por arma cortopunzante a la altura del tórax anterior.
“La víctima caminó varias cuadras hasta llegar a un establecimiento de comercio del sector, donde le manifestó al tendero que lo habían lesionado; posterior fue trasladado por unos conocidos hasta la Clínica Foscal donde según reporte del centro médico llegó sin signos vitales”, señaló en el informe la Policía.
Juan Gabriel Angarita Conde registraba cuatro anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes. Según un hermano, permanecía en las calles consumiendo sustancias estupefacientes y había tenido problemas por hurtos.
“Era conocido por hurtar en el mismo barrio. Indicó que en varias ocasiones había sido objeto de lesiones o golpes por el consumo de sustancias”, informó la Policía.
Una cámara de la Policía habría grabado el lamentable homicidio por intolerancia social. El CTI de la Fiscalía se encargó de la Inspección técnica al cadáver y el traslado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.