Un doble homicidio se registró a las 12:30 p.m., de este domingo 19 de mayo en la carrera 23D con calle 8N, del barrio La Esperanza Uno, en el sector norte de Bucaramanga.
Las víctimas se encontraban frente a una vivienda departiendo cuando sicarios que se movilizaban en una motocicleta de color negro descendieron del vehículo y les dispararon sin mediar palabra.
Los hoy occisos fueron identificados como Jhon Deibys Albarracín, alias ‘Jhon Deibys’, un sujeto de 22 años de edad, que en la actualidad estaba desempleado según su familia, y residía en el barrio La Esperanza Uno.
En su prontuario le figuraban las siguientes anotaciones judiciales: lesiones personales en el año 2023; daño en bien ajeno en el 2023; lesiones personales en el 2019; tráfico de armas de fuego en el 2019; homicidio en el 2019; Tráfico de estupefacientes en los años 2019 y 2018; y violencia contra servidor en el 2017.
Además, alias ‘Jhon Deibys’ iba a ser incluido en la lista de los delincuentes más buscados en Bucaramanga por el delito de homicidio. Se le sindicaba del asesinato en el año 2019 de un sujeto conocido con el alias de ‘Pisco’. También en ese año se fugó, siendo menor de edad, del Centro de Reclusión de Menores de Piedecuesta.
La otra victima del ataque sicarial fue Nelson Fabián Escobar Vargas de 22 años de edad. También estaba desempleado y vivía en el barrio La Esperanza Uno. En el sistema judicial le figuraban los siguientes antecedentes como indiciado: tráfico de estupefacientes en el año 2014; hurto en el 2023, 2022, 2014; amenazas en el 2014; y tráfico de armas de fuego en el 2014.
Además, Escobar Vargas se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria, con brazalete electrónico del Inpec, por el delito de hurto.
Jhon Deibys y Nelson Fabián alcanzaron a ser trasladados por vecinos y familiares a un centro médico, al Hospital Local del Norte, pero fallecieron por la gravedad de las heridas.
“Jhon Deibys presentaba dos heridas por arma de fuego en la región abdominal y Nelson Fabián dos heridas en la región del cuello y una en la región del tórax-abdominal”, señaló el informe forense.
Los agresores son buscados por las autoridades tras recolectar algunos videos de cámaras de seguridad en los alrededores de la escena del crimen.
El CTI de la Fiscalía se encargó de las inspecciones técnicas a los cadáveres y al lugar del atentado sicarial. Los cuerpos se encuentran en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso.