Una mujer, identificada como Liliana Marcela Barrero Martínez, de 26 años, falleció luego de ser golpeada por un camión y posteriormente arrollada por otro cuando transitaba por la carrera 42 (autopista Sur) con la calle 79, en el barrio San Fernando, Itagüí, Antioquia.
El accidente se registró a las 8:00 de la mañana el miércoles, 8 de mayo, luego de que esta joven, quien se movilizaba en una patineta tipo scooter, fue golpeada en la parte trasera por un camión de estacas. Luego de caer al suelo, pasó otro vehículo de carga, cuyo coductor que no alcanzó a frenar y se la llevó a su paso con las llantas traseras, provocándole la muerte en el sitio.
Este siniestro vial obligó a que se cerrara por completo el paso en la calzada occidental durante más de dos horas, mientras los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Itagüí realizaban la inspección al cuerpo sin vida de esta motociclista, quien era oruinda del municipio de Puerto Parra, Santander.
Esta situación provocó una gran congestión vehicular porque colapsó la movilidad de quienes se dirigían hacia el sur del Valle de Aburrá y otras subregiones del país.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer si este accidente se registró por algún hecho de imprudencia por parte de alguno de los conductores de los camiones o si, por el contrario, la responsabilidad es de la víctima.
Barrero Martínez se desempeñaba como una trabajadora independiente y se indaga cuáles eran los motivos por los cuales estaba circulando por esta vía al momento de presentarse el accidente.
Ambos camiones fueron inmovilizados por los agentes de la Secretaría de Movilidad de Itagüí para recaudar elementos probatorios que permitan escarecer los móviles que originaron la muerte de esta motociclista.
A los conductores de estos vehículos de carga se les realizó la respectiva prueba de embriaguez, como parte de los protocolos en estos siniestros, y a los dos les salió negativa.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), hasta marzo de este año se habían registrado ocho muertes por accidentes de tránsito en las vías de Itagüí, la misma cantidad de víctimas que el año pasado.