Sobre las 10:00 de la noche del pasado martes 7 de mayo, un camión tipo turbo se volcó en la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga; específicamente en el kilómetro 57 +377, a la altura del sector conocido como Pescadero.
De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Santander, el conductor perdió el control de su vehículo, de placas SET-413, y se volcó sobre el río Manco. La hipótesis del accidente sería una falla mecánica.
Las dos víctimas del siniestro, el chófer y su acompañante, salieron del camión y se ubicaron sobre las piedras del cuerpo hídrico mientras organismos de socorro y personal de la ambulancia SOS Asistencial IPS preparaban las labores de rescate.
“El personal de salud tuvo que usar cuerdas para transportar a los heridos en las camillas desde el río Manco hasta la ambulancia y así poder trasladarlos al centro asistencial más cercano. Las dos personas heridas tenían alteración de la conciencia y quemaduras en el cuerpo”, señaló un testigo del siniestro.
Los dos heridos fueron identificados como Edwin Castiblanco, 23 años, y su hermano Nicolás, de 15 años. Personal de la ambulancia SOS Asistencial IPS los trasladó al Hospital Internacional de Colombia, HIC. Versiones preliminares señalan que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde el pronóstico es reservado.
Las víctimas del siniestro presentan múltiples heridas en el cuerpo. El menor de edad sufrió un trauma craneoencefálico con exposición de masa cefálica, por lo que su estado de salud es delicado.
Q’hubo se comunicó con David Castiblanco, un familiar de las víctimas, quien señaló que horas antes del accidente, su hermano le contó que se había quedado sin frenos. “Nosotros somos de Boyacá. La familia se encuentra viajando para Bucaramanga para saber qué pasó con nuestros hermanos”, aclaró.
El vehículo tipo turbo no es propiedad del conductor, aseguró su familiar. El camión fue alquilado a terceros para transportar chatarra. “Esperamos que nos entreguen más información de lo que les sucedió a mis hermanos. No sabemos si el carro ya fue trasladado del sitio”, dijo el familiar.