En una rueda de prensa que fue presidida por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus; el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera; y el comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Vera Peláez, se entregaron los detalles de las capturas de los integrantes del Clan del Golfo.
Se tratan de Ángel Jesús Valencia Mora, alias ‘Pechuga’, integrante de la subestructura ‘Edgar Madrid Benjumea’ del Clan del Golfo, que era requerido por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Junto a este sujeto fue capturada Yerly Liceth Portela Rodríguez, alias ‘Yerly’, su compañera sentimental, solicitada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Esta pareja de delincuentes delinquía en los municipios de Aguachica, San Alberto, Sabana de Torres, Rionegro y La Esperanza. Son tres departamentos: Santander, Norte de Santander y Cesar”, señaló el gobernador de Santander.
En un trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y el Ejército, con una orden judicial, la pareja fue capturada en el corregimiento La Pedregosa, municipio de La Esperanza, Norte de Santander.
“Utilizaba un predio rural para almacenar estupefacientes y distribuirlos en diferentes municipios de la región, encontramos varias caletas en el inmueble”, indicó el comandante de la Policía de Santander.
En las diligencias de allanamiento se encontraron 13 kilos de marihuana, 85 gramos de cocaína, una escopeta, un revólver, una pistola traumática, una mira telescópica, un proveedor de pistola, tres cartuchos calibre 12 milimetros y cuatro cartuchos para traumática.
Alias ‘Pechuga’ tenía una amplia trayectoria criminal de más de cinco años sindicado de cometer homicidios, el tráfico de estupefacientes amenazas y hurto.
Tras ser presentado ante un juez de garantías, junto a su compañera sentimental, un juez decidió dictarles medida de aseguramiento en un centro penitenciario.