Una investigación adelantada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía de Santander permitió dar con las capturas de tres sujetos, de los cuales, dos de ellos fueron vinculados con los grupos delincuenciales Clan del Golfo y Los del Sur.
Los capturados responden a los nombres de Pedro Ferney Jaimes Becerra y José Andrés Vergel Ulloa, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, almacenamiento con fines de venta y porte ilegal de armas de fuego.
El pasado jueves 11 de abril, la Sijin y la Fiscalía adelantaron los operativos de capturas en el asentamiento humano Nueva Colombia en zona rural de Piedecuesta, Santander.
Además de las capturas de los sujetos, en los allanamientos se les incautaron dosis de marihuana, cocaína y clonazepam, este último un medicamento de uso restringido, utilizado para el tratamiento de pacientes con epilepsia.
También les decomisaron dinero en efectivo, un revólver con municiones y cuatro celulares.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a dos presuntos miembros de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Piedecuesta, al servicio del Clan del Golfo”, señaló la Fiscalía.