Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Convencidos, dedicada a la extorsión en la modalidad de falso servicio.
De acuerdo a la investigación, esta banda contactaba a comerciantes y transportadores de Barrancabermeja (Santander), Puerto Berrio y Puerto Nare (Antioquia) para realizar falsos servicios.
Al parecer, la intención de los implicados era generar el desplazamiento de los empleados de determinadas empresas para luego secuestrarlos y poder extorsionar a sus empleadores o familiares.
Las acciones de la Fiscalía han permitido identificar 22 víctimas que se habrían visto en la obligación de cancelar distintas cantidades, que sumadas rondarían los 400 millones de pesos. Estos hechos habrían ocurrido entre marzo de 2020 a la fecha actual.
El operativo de captura estuvo a cargo de la Fiscalía y Gaula de la Policía, quienes el pasado 27 de junio desplegaron la operación Tsunami que se cumplió en Sincelejo (Sucre), Santa Marta (Magdalena) y Líbano (Tolima).