Publicidad

Videos: Atacaron la Fiscalía y Metrolínea el pasado lunes en Bucaramanga

Una vez más, en Bucaramanga se volvieron a registrar enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad. Los momentos de tensión ocurrieron al final de la marcha pacífica que recorrió varias vías de Bucaramanga el pasado lunes.

Autoridades criticaron los hechos de violencia registrados en horas de la noche. El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reportó afectación a la infraestructura de la ciudad. «Se demuestran ataques sistemáticos de violencia que nada tienen que ver con la protesta pacífica y que por el contrario causan el repudio de la comunidad».

Según Quintero, quienes protagonizaron los desmanes lanzaron ‘bombas molotov’, «no solo contra la Policía, también a las casas. Quedó registrado en nuestras cámaras de seguridad. Tantos hechos repetitivos de violencia están acabando con el patrimonio de todos los santandereanos».

A su turno, Melissa Franco, secretaría del Interior de Bucaramanga, rechazó los nuevos actos vandálicos que generaron momentos de tensión. «Personas violentas arremetieron contra nuestros policías con objetos contundentes y bombas incendiarias».

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que «estos actos serán investigados para dar con los responsables. Nuestra Fuerza Pública procedió para garantizar el orden público».

Fiscalía

La sede de la Fiscalía resultó con numerosos daños en su infraestructura, luego de que un grupo de personas intentara acceder a las instalaciones de forma agresiva. Al parecer, pretendían incendiar el lugar.

El incidente quedó registrado en video.En medio de esta situación, miembros del Esmad activaron gases lacrimógenos.

Metrolínea

Uno de los ataques estuvo dirigido contra el Parque Estación UIS de Metrolínea, donde se reportó un conato de incendio. «Los jóvenes que estaban vandalizándola la utilizan continuamente para transportarse. Es triste ver cómo, sin misericordia, dañan estas instalaciones», dijo Luis Quintero.

De acuerdo con la información suministrada, inescrupulosos volcaron residuos para tratar de incendiar la estación y lanzaron distintas bombas de fabricación artesanal en el sector.

Las llamas fueron controladas tras la reacción de un vehículo del Esamad. «Gracias al agua de la tanqueta se logró apagar el incendio en estas instalaciones, pudo haber sido peor», relató el coronel.

Disturbios

Un primer reporte de las autoridades señaló que durante la tarde, en medio de la protesta, algunos jóvenes retiraron las vallas de protección ubicadas alrededor de la casa Custodio García Rovira, instaladas para proteger a la ciudadanía ante el posible riesgo de colapso que presenta este inmueble.

Tras el altercado en la Fiscalía, los disturbios se trasladaron a la carrera 27, en el tramo entre el Mesón de Los Búcaros y la Universidad Industrial de Santander.

El Esmad intervino con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Llamado al diálogo

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a la ciudadanía para que sea a través del diálogo se resuelvan los problemas. «Busquemos espacios de conciliación, basta de tantos hechos de violencia que desdibujan la protesta pacífico».

La Administración Local recordó que ha abierto espacios de diálogo y concertación. «Invitamos a la ciudadanía a que los utilice para que podamos salir de esta crisis social», señaló Melissa Franco.

Enfrentamientos en Piedecuesta

En el sector de Puerto Madero de Piedecuesta también ocurrieron desmanes. La Personería señaló por medio de un comunicado que con articulación de la Defensa Civil se atendieron varios lesionados. «La jornada de protesta dejó como resultado dos personas remitidas a la Clínica Piedecuesta y tres uniformados a la Policlínica».

«Continuamos realizando seguimiento a esta situación, para garantizar la integridad de todos los actores que participan y con nuestro compromiso permanente de proteger, cuidar y garantizar los Derechos Humanos», agregó la entidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad