Publicidad

Capturados representantes de constructora involucrada en estafa a 457 familias en Piedecuesta

La investigación adelantada por la Fiscalía advierte que esta constructora presuntamente estafó, entre los años 2012 y 2019, a 457 familias que invirtieron sus ahorros en proyectos de vivienda en el área metropolitana de Bucaramanga. Los apartamentos nunca fueron entregados.

Los hechos se desarrollaron entre los años 2012 y 2019, principalmente en el municipio de Piedecuesta.

“La constructora promovió y vendió el proyecto Torres del Campo, Traventino, Umapala, La Lomita y Pauyacua, sin cumplir con las formalidades de ley”, expresó el ente información en un informe al que tuvo acceso a esta redacción.

Las autoridades calculan que esta empresa recaudó más de $8.863 millones, por inmuebles que jamás fueron entregados a los compradores.

“Se registran un total de 457 víctimas, con un recaudo de $8.863 millones de los compradores que invirtieron sus ahorros pero nunca les fue entregado un inmueble”, se lee en el reporte.

Los arrestos de estas seis personas fueron mediante órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal Garantías de Bucaramanga, siendo efectuadas por Grupo de Hurtos y Estafas del CTI de la Fiscalía, de la mano con la Policía y el Gaula del Ejército durante este jueves 8 de marzo.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía Primera de la Unidad Especializada Estructura de Apoyo, EDA. Se espera este viernes sean presentados ante un juez para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y urbanización ilegal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad