De acuerdo con la información entregada por los comerciantes del centro de Bucaramanga son constantes los casos de hurtos en los que los delincuentes aprovechan el descuido de los ciudadanos para llevarse elementos de valor como celulares y bolsos.
Este domingo 25 de febrero, se presentó uno de estos hechos a las 11:43 de la mañana en la calle 34 con carrera 15.
Un sujeto, joven, le ‘rapó’ el celular a una mujer que transitaba por esta zona del centro de la ciudad.
El ladrón salió corriendo y tomó la calle 33, pero los gritos de la víctima y otros ciudadanos lo delataron y cuadras más adelante fue capturado por la comunidad.
“Es un muchacho joven que se robó un celular. Motociclistas lo siguieron, pero un transeúnte fue el que lo detuvo al frente del parqueadero El Sótano. Ahí también había un vigilante y después se lo entregaron a la Policía”, contó un comerciante.
En el momento de la aprehensión varios ciudadanos golpearon al sujeto con cascos, patadas y puños. Hecho que siempre es rechazado por las autoridades.
“Insistimos en el llamado a no tomar justicia por cuenta propia. Se pueden ver inmersos en procesos por el delito de lesiones personales o daño en bien ajeno. Aplaudimos la acción de la comunidad en capturar a los delincuentes, esto es permitido, pero no causarles golpes”, señaló la Policía.
Por su parte la comunidad insiste en operativos constantes en el sector centro de la capital de Santander para contrarrestar este delito.
“La gente toma justicia por cuenta propia para ver si esos delincuentes aprenden, pero uno los ve nuevamente en las calles robando. La Policía los captura, pero las leyes son muy flexibles y quedan en libertad”, comentó un testigo.