Publicidad

Niño de 7 años se salvó milagrosamente de morir en explosión de una granada en Barrancabermeja

El niño de siete años herido en medio de la explosión de una granada en Barrancabermeja, Santander, durante la noche del pasado martes, ya fue dado de alta médica. Su familia aseguró que el pequeño “se salvó de milagro”.

Con lágrimas y el corazón acongojado, pero también agradecida con Dios, Luz Marina Pérez, defensora de derechos humanos de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), calificó como un milagro el hecho de que su nieto, de siete años, haya sobrevivido a la explosión de una granada dentro de la vivienda en donde residen, en el barrio Keneddy de Barrancabermeja.

“A mí me llamaron a contarme lo que había ocurrido; cuando llegué, el bebé no estaba, ya se lo había llevado al hospital (…) Lo que me relata mi hijo es que el niño se salvó de milagro porque él estaba acostado en el mueble; cuando mi hijo escuchó que la granada saltaba, le gritó al niño que corriera. El pequeño corrió, pero para el lado de la granada y le pasó por encima y en cuestión de segundos eso explotó”, relató en medio del llanto la líder.

El pequeño sufrió lesiones producto de la onda explosiva que, por fortuna, no revistieron gravedad. En la madrugada de este miércoles 14 de febrero le dieron el alta médica y ya está junto a sus seres queridos.

Las otras dos personas que estaban al interior de la vivienda resultaron con lesiones leves producto de raspaduras y algunas esquirlas producidas por el artefacto explosivo.

Así fue el ataque

El ataque con granada a la vivienda de la defensora de derechos humanos, ubicada en la calle principal del barrio Kennedy, comuna seis de Barrancabermeja, ocurrió sobre las 8:00 pm del pasado martes 13 de febrero. A esa hora, en el lugar se hallaban un menor de siete años, un joven quien tiene detención domiciliaria y su novia.

Lo que se conoce hasta el momento es que dos personas, antes del ataque, pasearon por la zona en moto y cuando venían de regreso notaron que una de las puertas de la casa estaba abierta. En ese momento, una mujer que iba de parrillera se bajó del vehículo, introdujo su mano por la reja de seguridad y lanzó el artefacto explosivo al interior de la vivienda.

En segundos, el fuerte estallido sembró el terror entre los integrantes de la familia afectada y los vecinos.

Al respecto, el teniente coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, señaló que se adelantan las acciones investigativas para dar con los responsables.

“Son dos personas, quien lanza el artefacto al parecer es una femenina. Estamos verificando la situación, si esto obedece a un hecho perpetrado por alguna banda delincuencial o si iba dirigido en contra del joven que tiene detención domiciliaria por alguna situación”, dijo el vocero de la Policía.

Por su parte, Harold Villabona, secretario del interior de Barrancabermeja, indicó que en próximas horas se hará un consejo de seguridad analizar este hecho de violencia registrado en el Puerto Petrolero.

“Ya agendamos un consejo de seguridad para analizar este hecho y otras situaciones registradas en los últimos días. Esperamos con todas las autoridades tener una información más precisa; no vamos a ceder, de ninguna manera, a los operativos que venimos haciendo para el control territorial por parte de la fuerza pública”, dijo el funcionario.

Piden que se investigue

Iván Madero, presidente de Credhos, lamentó este hecho ocurrido en la vivienda de una de las integrantes de la ONG y pidió a las autoridades que investiguen lo sucedido y tomen las medidas para garantizar la vida e integridad de la mujer y su núcleo familiar.

“Afortunadamente nuestra compañera no se encontraba, estaba un menor de edad que resultó lesionado y está en recuperación. Nuestra primera hipótesis juega en varios sentidos, hay una situación familiar que vive la defensora de derechos humanos con su hijo, pero también no se puede desconocer que hay un tema de denuncias que hemos hecho como organización. Pedimos que no se descarte y que las autoridades investiguen y aclaren la situación; esto es muy grave porque no solo estamos viviendo los ataque sicariales sino que ahora se ataca una vivienda con explosivos sin pensar quienes van a salir lesionados”, precisó.

El líder dijo que, como organización defensora de derechos humanos, iniciaron el proceso para denunciar el hecho ante organismos internacionales e instó a que las autoridades avancen en acciones reales para proteger a la población civil en Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad