La Defensa Civil de El Socorro rescató a un hombre de 41 años que cayó a un abismo mientras se movilizaba en su vehículo particular por la vía nacional que comunica a esa población y el municipio de San Gil.
El accidente de tránsito ocurrió a las 7:20 de la noche, del miércoles 7 de febrero, en la vía que comunica a los municipios de El Socorro y San Gil, en Santander.
Un hombre identificado como Edinson Peña, de 41 años de edad, se movilizaba en un vehículo particular, de placas FMF-804, en el sector El Totumo, en la vereda Luchadero de El Socorro.
Por causas por establecer, perdió el control del automóvil y se salió de la carretera cayendo a un abismo de 10 metros.
De inmediato, al lugar se desplazaron en una ambulancia tres funcionarios de la Defensa Civil de El Socorro.
Los funcionarios lograron rescatar con vida al conductor, lo hallaron consciente, pero con algunas lesiones.
“Con posible trauma intercostal derecho, posible edema y herida frontal costado derecho. Se trasladó al Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro”, señaló en el informe la Defensa Civil.
Las causas del accidente estarían relacionadas con una imprudencia por parte del conductor. El hombre les manifestó a los socorristas que sintió que algo lo golpeó, pero que no había más vehículos por la carretera.
“El paciente manifestó que algo lo golpeó por detrás, eso lo distrajo y se fue al abismo. Contó con mucha suerte al no sufrir más lesiones de consideración”, señaló un socorrista de la Defensa Civil.
El conductor permanecía bajo observación médica en el Hospital de El Socorro mientras el vehículo iba a ser retirado con una grúa del barranco al cual se precipitó.