El municipio de Sucre, ubicado en la provincia de Vélez en Santander, sigue en alerta ante un incendio forestal que se presenta en zona rural de la población.
Son más de 40 horas en las que las llamas han estado activas en la vereda Helechales, en el sector conocido como El Hato.
La población no cuenta con cuerpo de bomberos y por eso han tenido que recibir el apoyo de otros municipios como Vélez quienes han intentado controlar el fuego.
Ni con helicóptero controlan las llamas
Ante el llamado de la comunidad, la Gobernación de Santander dispuso de un helicóptero con sistema ‘Bambi Bucket’ que hizo más de 12 descargas, pero por la intensidad del fuego no fue suficiente para controlar la emergencia.
“La comunidad desde muy temprano está atendiendo con herramientas propias esta emergencia. Estamos recibiendo colaboración de las autoridades, pero no ha sido suficiente”, señaló Jhair Castañeda, vocero de la población.
Por su parte, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, Fredy Forero, informó que se trabaja para que en la tarde de este viernes 2 de febrero el helicóptero siga con el apoyo a la comunidad. También el Ejército ha llegado a la zona con 30 militares.
“Trabajamos hasta altas horas de la noche y no fue posible controlarlo. Ya tenemos un helicóptero que está haciendo descargas y han llegado cuerpos de bomberos de otros municipios, estamos atendiendo la emergencia que ya ha consumido cerca de 15 hectáreas de vegetación. Esperamos también una ayuda ‘divina’ para que llueva en la población”, dijo Forero.