Según el relato de un familiar, ayer jueves 1 de febrero en horas de la tarde, Johan Stiven Martínez Mosquera de 20 años de edad salió con un grupo de amigos de su vivienda en el municipio de El Socorro, Santander, a un baño en el río Fonce.
El lugar escogido por los amigos fue cerca del puente Baraya, en el sector de Berlín, jurisdicción de El Socorro.
Johan Stiven se lanzó a las aguas del río Fonce, que ha disminuido su caudal por el fenómeno de El Niño que afronta la región.
No obstante, una corriente lo arrastró. Uno de sus amigos intentó salvarlo, pero la fuerza del río se lo llevó sin que se conozca su paradero.
“Tenemos la remota esperanza que siga con vida, pero igual, si no es así, que nos ayuden a encontrar el cuerpo”, expresó un familiar.
Un turista comentó en redes sociales que debajo del puente Baraya, donde la corriente se llevó al joven oriundo de El Socorro, hay un pozo profundo.
“Yo practico apnea o pesca con arpón y casualmente estuve en ese mismo sitio el lunes. Revisé todo el sector que está debajo de ese puente, ahí es bastante profundo y eso que el río está bajito, hay unas cuevas grandes debajo de las piedras”, señaló Danny Díaz.
Los familiares piden el apoyo para encontrar el cuerpo del joven de 20 años de edad. Hacen un llamado a los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y demás organismos de rescate que les permitan encontrar el cuerpo.
De igual manera, les piden a los pobladores de la cuenca del río Fonce y Suárez, a los pescadores y areneros, para que estén alerta y reporten a las autoridades si llegan a tener alguna información.