La fachada que utilizaban dos sujetos, que con un bafle emitían música y ofrecían pescado, no fue suficiente para evitar que uniformados de la Policía de Santander los capturaran por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La acción policial se adelantó en el corregimiento de Puerto Olaya, jurisdicción de Cimitarra, donde los uniformados recibieron la información que en un parlante y una cava, además de pescado, se ocultaban dosis de base de coca y marihuana.
“Al percatarse de la presencia policial, cambiaron de sitio. Tras una intervención rápida, se descubrió que ocultaban 1.000 dosis de marihuana en un falso fondo de la cava destinada para el pescado y 100 dosis de base de coca en el equipo de sonido”, señaló la Policía.
Los dos sujetos fueron capturados por los uniformados. Uno de ellos tiene 44 años de edad y residía en Puerto Olaya, Santander, mientras que el otro, de 19 años de edad, vivía en Puerto Berrío, Antioquia.
“En la constante evolución de las tácticas delictivas, se destaca la importancia de la vigilancia policial para contrarrestar nuevas formas de distribución. La Policía continuará fortaleciendo sus esfuerzos y especialidades para poner bajo custodia a quienes amenacen la seguridad y armonía en la región”, indicó el Comando de Santander.
Estos controles continuarán en alrededores de plazas de mercado y centros de comercio para descubrir si otras personas utilizan esta misma modalidad delictiva para la venta de sustancias estupefacientes.