Publicidad

Video | Ladrones entraron por el techo de un restaurante en Piedecuesta y se llevaron $5 millones en efectivo

Un total de $5 millones y dos teléfonos celulares fueron hurtados en un restaurante del Centro de Piedecuesta. Los delincuentes entraron por el techo en plena madrugada.

En cámaras de seguridad quedó registrado un hurto que tuvo lugar al interior del popular restaurante Riko Pollo de Piedecuesta, ubicado sobre la carrera 6 con calle 8 del Centro del municipio.

Los hechos sucedieron sobre las 2:48 de la madrugada de este lunes 29 de enero, cuando un hombre bajó sigilosamente desde el techo y se colgó al extractor de la cocina.

“El techo del restaurante es alto, como unos ocho metros, pero en la parte de arriba hay un escape de aire por el que él se metió, se tuvo que arrastrar, y luego se colgó del extractor para bajar”, precisó la propietaria del establecimiento a Vanguardia.

Ya dentro del local, el asaltante se tapó el rostro con su camiseta para ser lo menos visible ante las cámaras. De hecho, según se puede apreciar, alcanzó a mover una de ellas para desarrollar su actividad delictiva.

La comerciante señaló que el asaltante esculcó de manera minuciosa los cajones de un escritorio en donde se almacenaba la plata, al parecer, siguiendo indicaciones de otra persona.

“Son dos los ladrones, uno se quedó afuera y el otro entró, eso lo pudimos establecer con las cámaras de los locales vecinos. En los videos se ven cuando se estaban comunicando; el que está afuera le dijo el lugar en el que debía buscar. Ahí esta persona mueve la cámara y va hacia un escritorio, dañó la chapa de los cajones, hasta que en el último dio con el dinero que teníamos guardado” contó la mujer afectada.

Fueron en total $5 millones los que el delincuente cogió, dinero que estaba destinado para pagar la nómina de los empleados y para la caja del siguiente día. Además, se robó dos celulares del negocio de comidas.

“Pensamos que ellos ya habían ido a comprar y de pronto se quedaban a ver cómo se manejaban los dineros. El muchacho que estaba afuera lo guiaba, él hizo la inteligencia, estamos seguros”, dijo la víctima.

Con el botín en sus manos, el bandido buscó un mantel del restaurante para guardar la plata, escaló hasta alcanzar el techo para salir y darse a la fuga.

Los videos ya están en poder de las autoridades judiciales para adelantar la investigación y dar con los responsables.

La propia víctima decidió ofrecer una recompensa para quienes suministren información que permita identificar a estas personas. Para esta tarea se dispuso del correo electrónico: rikopolloparque@gmail.com.

“Ya hicimos la denuncia a la Policía y ahora esperamos la captura. La pérdida ya tocó asumirla, nos tocó volver a sacar para el pago de las nóminas, así como lo demás. Lo único que esperamos ahora es justicia”, concluyó la comerciante

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad