Por decisión de un juez de control de garantías quedó en libertad un hombre acusado de presuntamente haber generado un incendio forestal en una ladera cercana al Puente El Bueno, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Girón.
Pese a los alegatos ejercidos por la Fiscalía, el togado señaló que, de acuerdo con las evidencias materiales, no existía flagrancia al momento en que esta persona fue capturada en cercanías al barrio La Gran Ladera.
En la audiencia el fiscal presentó un video difundido por redes sociales en el que se observa a una persona que inicia las llamas, así como también informó que al acusado se le había incautado una mechera.
La defensa del señalado indicó que el material audiovisual estaba editado y no se mostraban siete minutos de la grabación, desde que salió el acusado en pantalla hasta cuando el fuego estaba ya encendido. Además, la abogada argumentó que cualquier fumador podía tener un encendedor en su poder.
El ente acusador apeló la decisión tomada por el juez y se espera que el proceso investigativo continúe.
El incendio quedó en video
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve al sujeto agacharse al suelo y presuntamente iniciar el fuego.
En el video se puede ver cómo el sospechoso escapa rápidamente, y siete minutos después (sobre las 11:09 de la mañana del pasado martes) empieza el fuego.
En otras imágenes grabadas por ciudadanos se puede ver cómo las llamas se expanden rápidamente por la montaña, mientras que transeúntes alegan que el incendio fue provocado por el hombre que estuvo minutos atrás en el sector.
Este material audiovisual generó indignación a los santandereanos por la pérdida de bosques y naturaleza qu