Publicidad

Planta en Chimitá suspende operaciones para que investiguen el incendio

Destrucción total del área de envasado, 17 vehículos de suministro calcinados y 2 automóviles particulares afectados, fue el saldo que dejó la emergencia registrada en la zona industrial de Chimitá la tarde del lunes. Las autoridades confirmaron que tres trabajadores sufrieron quemaduras menores.

El incendio se produjo en la planta donde operan las empresas VidaGas y UniGas.

Y aunque las pérdidas por los daños materiales son cuantiosas y aún no las han estimado, no hubo víctimas fatales ni afectaciones a los poblaciones aledañas a la planta, aunque sí vivieron angustiosos momentos con las explosiones.

Las autoridades confirmaron que tres colaboradores resultaron afectados con quemaduras menores. Los atendieron en el Hospital San Juan de Dios, en Girón y fueron dados de alta a las pocas horas.

Debido al incidente, la empresa tomó la decisión de suspender actividades para que las autoridades competentes y una firma consultora externa investigue las causas del incendio y realice el inventario de los daños materiales.

Versiones preliminares apuntan a que en el momento de envasar un cilindro, habría ocurrido una fricción con la válvula y eso habría generado la chispa que desencadenó la reacción con el gas propano. Unos mil quinientos cilindros que contenían producto estallaron.

“Hubo un riesgo potencial”

Jorge Peña González, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, dijo que es evidente un riesgo potencial. Ayer en la tarde hicieron presencia en la planta para realizar una inspección técnica.

“Los cilindros estallaban y había dos vehículos con producto (Gas propano); por la radiación podían cambiar su composición interna, lo que pudo ocasionar una bleve. Eso habría sido determinante para hablar de una tragedia de magnitudes incalculables, porque al costado sur y oriental hay una bombas de gasolina.

“La exposición de los tanques de almacenamiento era un peligro inminente por lo que la acción inmediata fue refrigerar la zona.

“Las indicaciones de los ingenieros de la planta fueron fundamentales para focalizar nuestro trabajo”, agregó Peña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad