Una profunda tristeza embarga a los municipios de Ocamonte y Charalá, en Santander, tras el trágico asesinato de María Mónica Reyes. Las autoridades han identificado este doloroso incidente como otro caso de violencia contra la mujer.
La víctima, madre de cuatro hijos, entre ellos un menor de edad, fue brutalmente asesinada por su exesposo, un hombre de 58 años. El fatídico suceso ocurrió al mediodía de este viernes 19 de enero en la vereda Morarío, en los límites entre Ocamonte y Charalá.
En hechos que son investigados por la Policía, el individuo llegó a esta zona rural, al parecer ocultándose en la vegetación, para sorprender a María Mónica y atacarla con un cuchillo.
Tras cometer el asesinato, el exesposo se autoinfligió heridas con la misma arma blanca y luego se arrojó al río Fonce.
Sin embargo, el hombre fue rescatado con vida y trasladado inicialmente al Hospital Luis Carlos Galán de Charalá. Posteriormente, fue remitido al Hospital Regional de San Gil, donde se constataron fracturas en fémur y tibia.
Agentes de la Policía se desplazaron al lugar de los hechos para llevar a cabo la inspección técnica al cadáver de la mujer y recopilar evidencia para avanzar en el proceso de judicialización del presunto agresor. Se espera que esta persona sea procesada por el delito de feminicidio.
“Mónica se caracterizó por su liderazgo, por estar buscando ayuda para las personas de su vereda. En muchas ocasiones pudimos tratar y ayudar a la gente. Dios premie su gran corazón y lo que sembró en la tierra”, escribió en redes sociales un allegado a la víctima.
Cinco mujeres asesinadas en Santander
En los primeros 19 días del año 2024, cinco mujeres han perdido la vida de manera violenta en Santander.
Dos de estos lamentables sucesos tuvieron lugar en Bucaramanga. Entre las víctimas se encuentra una niña de 2 años que fue golpeada hasta la muerte por su padrastro en el interior de un hostal en el Centro de la ciudad. En estos trágicos incidentes, los agresores fueron capturados y enfrentan cargos por feminicidio.
Los otros casos se registraron en los municipios de Barrancabermeja, Landázuri y el más reciente en Ocamonte.