Como Vladimir Acevedo Santos, de 30 años, fue identificado el ciclista que murió en la vereda Barbosa de Girón, Santander, en la noche del pasado sábado 13 de enero.
Si bien en las versiones preliminares se hablaba de un posible accidente de tránsito, en las últimas horas las autoridades han señalado que también podría tratarse de una muerte cardiaca súbita o un infarto.
«La Policía nos llamó a las 6:30 p.m., porque el dueño de la finca, cercana al sitio donde ocurrieron los hechos, encontró el cuerpo. Nosotros llegamos sobre las 8:00 y realizamos la debida inspección del cadáver», señaló Juan José Gómez, secretario de tránsito de Girón.
Vladimir Acevedo había sido reportado como desaparecido por sus familiares. La última vez que lo habían visto en su bicicleta fue a las 10:00 a.m. del pasado sábado 13 de enero en el barrio Cerros de Mediterráneo, en Piedecuesta. Este hombre era oriundo del municipio ‘garrotero’.
Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón, hizo un llamado a los biciusuarios y ciclistas para que usen las medidas de protección exigidas por la ley para evitar la gravedad de los accidentes.
«Invitamos a la ciudadanía que tenga la precaución necesaria en el momento de desplazarse en cualquier vehículo, para evitar situaciones lamentables como esta. El ciclista no contaba con ningún elemento de seguridad, no tenía casco», añadió.