La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, entregó un balance de lo que hasta ahora ha sido este Puente de Reyes en materia de movilidad por los principales corredores viales de Santander.
Se destaca que en los corredores viales que conectan a Bucaramanga y su área con Barrancabermeja, Cúcuta, Costa Caribe y San Gil no se han presentado siniestros viales en los que alguna persona haya perdido la vida.
«Han ocurrido siete accidentes, logrando una reducción del 65% comparado con el año anterior. En estos hechos han resultado cuatro personas lesionadas”, reportó la Policía.
Las autoridades prevén que este lunes festivo lleguen unos de 35 mil vehículos a los municipios del área metropolitana, mientras que en Terminal de Transporte de Bucaramanga, hasta la mañana de este lunes, se habían movilizado 1.039 buses, transportando a casi de 17 mil personas.
“Hemos hecho un acompañamiento especial con 300 uniformados, entre hombres y mujeres, en cuatro áreas de prevención que nos ha permitido focalizar y garantizar la seguridad vial en este plan éxodo y ahora en el plan retorno”, expresó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Mebuc.
La Policía reiteró el llamado a los conductores a seguir respetando las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
“Estamos haciendo campañas, pausas activas, para evitar que un microsueño u otras situaciones que puedan afectar la movilidad. Vamos a garantizar el tránsito en estos ejes viales a través de las áreas de prevención para evitar accidentes con lesionados o con hechos trágicos”, añadió el vocero de la institución.
Las autoridades también señalaron que más de 30 personas sancionadas por incumplir las normas de tránsito.