En un video de una cámara de seguridad quedó registrado un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a un adulto mayor y a su bisnieto de 2 años gravemente heridos.
El siniestro vial ocurrió sobre las 7:51 de la noche del domingo 24 de diciembre, en plena celebración de Navidad, en la carrera 12 con calle 7 del barrio Villabel de Floridablanca.
En las imágenes se aprecia a un grupo de cuatro integrantes de una misma familia, un hombre de 74 y sus bisnietos de 10, 9 y 2 años, intentando pasar la vía en medio del tráfico.
Dos de los transeúntes, las niñas de 10 y 9 años, cruzaron corriendo y lograron ponerse a salvo llegando al andén. Sin embargo, justo en el momento en que el adulto mayor pasaba con el más pequeño fue impactado por un conductor de una motocicleta que no logró detener su vehículo.
En el violento hecho se ve cómo la moto arrastra varios metros al hombre de 74 años, dejándolo inconsciente, mientras que el niño salió disparado tras soltar la mano de su bisabuelo.
Ocurrido el siniestro vial, al lugar arribaron ambulancias y trasladaron los heridos a centros médicos del área metropolitana.
Q’hubo dialogó con familiares de las víctimas quienes confirmaron que se encuentran en delicado estado de salud.
“A mi abuelo lo tienen en la UCI del Hospital Universitario de Santander (HUS), está inconsciente y tiene fractura en la pelvis. No lo hemos podido ver y están tratando de bajarle la tensión porque él es una persona hipertensa”, relató la nieta y madre de las víctimas.
El menor de edad, según su progenitora, fue llevado a la Clínica Foscal y se está a la espera de unos exámenes para intervenirlo quirúrgicamente.
“Estamos esperando que salga un TAC ocular, el accidente le abrió el lagrimal y el ojo. Están esperando para entrar en cirugía y operarlo”, precisó la mujer.
La madre afirmó que sus hijos habían salido a dar una vuelta con el bisabuelo por el mismo barrio donde residían e iban de regreso a la casa cuando sucedió el hecho. Ella pide justicia y que el conductor, quien sería un menor de edad, responda por lo sucedido.
“La moto quedó destruida, la Policía lo detuvo. Me parece una negligencia que una persona menor de edad maneje una moto, más un día festivo que hay bastantes niños en la calle. Los testigos dicen que iba volando en ese vehículo”, concluyó la familiar.
La Dirreción de Tránsito de Floridablanca investiga un posible exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta.