A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Andrik José Benítez Carapaica, por el delito de feminicidio agravado.
Este hombre de 33 años, de nacionalidad venezolano, fue acusado formalmente por la Fiscalía de haber asesinado a Auralix Cristina Bravo Gómez , su compañera sentimental, el pasado sábado 16 de diciembre, en el barrio San Antonio del Carrizal en Girón.
Durante la audiencia que se adelantó en contra de Andrik José, se conoció que el repudiable hecho de violencia estaría asociado a un episodio de celos que Andrik José habría tenido hacia su pareja.
Aunque el hombre no aceptó su responsabilidad, un juez de garantías tomó la decisión de enviarlo a prisión.
Intentó suicidarse
Auralix Cristina Bravo Gómez, de 37 años y también de nacionalidad venezolana, laboraba en la recolección de basura para la empresa Veolia.
De acuerdo con la información aportada por la Policía, el crimen se conoció sobre las 7:30 a.m. del sábado, cuando la hija de la víctima se levantó y observó rastros de sangre en la habitación de su mamá.
La menor tocó insistentemente la puerta y nadie la abrió. Angustiada, salió a la calle a pedir auxilio a sus vecinos.
Tras el llamado por parte de la comunidad a la línea de emergencia de la Policía, la patrulla del cuadrante llegó hasta el primer piso de la casa 61 de la manzana J del barrio Mirador de San Antonio del Carrizal.
Haciendo uso de la fuerza, los uniformados procedieron a abrir la puerta, encontrando a Auralix Cristina, de 37 años, tendida en el suelo, mientras que su pareja se encontraba intentado suicidarse con una cuerda que había atado a su cuello.
En la reacción se procedió a capturar enseguida a Andrik José Benítez Carapaica, evitando que se suicidara. Fue llevado a un centro médico.
Infortunadamente, la mujer de 37 años fue hallada sin signos vitales.
Investigadores de la Sijin de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver en la vivienda y de recopilar evidencias.
El cuerpo de la víctima presentaba una herida abierta en la cabeza como resultado de un golpe y además tenían indicios de asfixia mecánica por estrangulamiento con prenda de vestir, según establecieron los expertos de la Policía.
Vanguardia se comunicó con los familiares de la mujer asesinada para conocer si entre la pareja había antecedentes previos de violencia, pero no quisieron dar declaraciones hasta tanto no terminen las honras fúnebres.
¿A quién acudir en caso de violencia?
La Policía reforzó el mensaje para que las mujeres, o cualquier otra persona, se comunique a las línea de atención dispuestas para combatir cualquier tipo violencia de género.
“Va a responder por la muerte de su esposa. Desde la institución hacemos el llamado a las mujeres para que denuncien cuando sean víctimas de maltrato, nosotros contamos con el programa de Patrulla Púrpura que fue creado para prevenir el feminicidio”, señaló el coronel Misael Quiroga Morales, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los canales de atención son la línea 123, también la 155 de orientación a las víctimas de violencia de género y la 122 de la Fiscalía.