Publicidad

Video: ‘Pescador’ secuestrado y liberado por el Eln fue capturado por un hurto en Barrancabermeja

Se trata de alias ‘Bladimir’, uno de los supuestos pescadores que el pasado mes de mayo fue secuestrado por el Eln en zona rural de Yondó, pero es señalado de liderar una banda de atracadores en Barrancabermeja.

Bladimir Lenin Hernández Caldera, alias ‘Bladimir’, de 25 años de edad, fue presentado en la mañana del jueves 14 de diciembre por la Policía del Magdalena Medio como uno de los delincuentes que en ‘manada’ asaltaron a un micromercado el pasado 28 de noviembre.

Ese día, cuatro sujetos en dos motos, llegaron al establecimiento comercial y sin importarles la presencia de menores de edad, les quitaron las pertenencias a varios clientes que estaban en las mesas afuera del local.

“Tenía antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. Lideraba un grupo de ladrones que asaltaban en gavilla. Por sus características físicas y sus tatuajes logramos reconocerlo por este y otro hurto”, señaló el comandante de la Policía Demam, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Tras su captura, en las últimas horas, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.

Fue uno de los pescadores secuestrados por el Eln

Pero el nombre de Bladimir Lenin Hernández Caldera también es recordado en la región del Magdalena Medio porque era uno de los cinco jóvenes, presuntos pescadores, secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en zona rural del municipio de Yondó, Antioquia.

El secuestro ocurrió el pasado 13 de mayo cuando, según los familiares, salieron a pescar en el río Magdalena desde el barrio Arenal de Barrancabermeja, Santander.

Días después, con la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, recuperaron la libertad. Versiones señalaban que los jóvenes no eran pescadores, sino que ingresaban a robar a fincas de esas región del Magdalena Medio.

Pero en su prontuario también se destaca que el pasado 21 de julio resultó herido con arma de fuego en medio de una discusión en el sector conocido como ‘La Bufalera’ en el Puerto Petrolero. Fue trasladado a la Clínica Magdalena donde se recuperó de las heridas.

Ahora es señalado de liderar una temida banda de ladrones que tenía azotado al comercio y a la ciudadanía en general de Barrancabermeja.

“Si alguien lo reconoce en algún hurto, no dude en denunciarlo. Necesitamos todas las pruebas necesarias para que un juez le dicte medida de aseguramiento y no siga delinquiendo en las calles”, expresó el coronel Cubillos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad