El video que ha circulado en redes sociales registra el momento en que el conductor de un taxi de placas TTU-886 y un vigilante informal que conducía una motocicleta de placa KTH-41D, se ven inmersos en una discusión.
La hora y fecha exacta por ahora se desconocen, pero algunas de las viviendas de los alrededores están decoradas con luces navideñas. El sitio es la carrera 6 cerca de la Iglesia Santa María de Los Lagos.
“Me le pegó al carro y se va a ir”, expresaba en voz alta el conductor de servicio público tratando de evitar que el hombre vestido de negro se fuera del lugar.
Los dos conductores se carean, mientras el taxista habla por celular, al parecer, con la Policía pidiendo una patrulla.
“Mire lo que está pasando, el celador de negro tiene una pistola en la mano y el taxista un cuchillo”, relata el motociclista que detiene la marcha y graba la escena con su celular.
El vigilante informal se sube a su motocicleta intentado huir del sitio, pero el transportador lo detiene. Ahí los ánimos se exaltan y el guarda le pega un puño al taxista en la cara.
El conductor de servicio público reacciona tratando de herir en el abdomen con el cuchillo al celador, pero los chalecos que portaba impidieron que lo lesionara de gravedad.
En ese momento, el hombre de negro saca su pistola de fogueo, le apunta al taxista, y se contabilizan seis disparos.
No resultó herido porque las armas de fogueo producen ruido y destellos, muy parecido a las armas de fuego reales, pero no tienen como objetivo la expulsión de un proyectil.
Tras el ataque, el celador enciende la moto y se va del lugar. El transportador intenta seguirlo a pie, pero otro vigilante informal aparece en escena, amenazando al taxista con un machete.
“No ve que me le pegó al carro”, le gritaba el conductor al vigilante que se interpuso en el camino.
Al final, los sujetos se van del sitio. La Policía analiza los videos para dar con los implicados.
No obstante, el caso de agresión es un nuevo llamado a la tolerancia, para resolver los conflictos por medio del diálogo durante esta temporada decembrina.