Publicidad

Video: Ardió el rancho de una adulta mayor en una invasión de la Transversal Oriental

El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca logró controlar un incendio que se registró en una vivienda de un asentamiento humano ubicado en la Transversal Oriental. Un rancho fue consumido por el fuego. Las causas están por establecer.

Calcinada quedó una vivienda en el asentamiento Villa Esperanza ubicado en la Transversal Oriental de Floridablanca entre los barrios Bucarica y El Carmen.

En horas de la tarde de este martes 12 de diciembre, por causas por establecer, uno de los ranchos construidos con madera en dicho asentamiento se incendió y de inmediato generó la alerta en esta comunidad.

Vecinos de Villa Esperanza corrieron a apagar las llamas, pero ante el incremento del fuego dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, quienes llegaron de manera oportuna para evitar que se propagara a otras viviendas.

“Esa fue la casita que estaba ahí al borde del caño, cerca de un árbol de caracolí. Se les quemó todo. Perdieron sus pertenencias”, señaló un residente del sector.

El comandante operativo de los Bomberos de Floridablanca, el teniente Clemente Jaimes, aseguró que la casa le pertenecía a una adulta mayor, pero que en el momento de la emergencia no se encontraba en el inmueble.

“Atendimos el llamado de la comunidad con dos máquinas. La dueña no estaba en el momento del incendio, la casa estaba sola. Las causas están por establecer, pero nuestra oportuna acción impidió que el fuego se propagara a otras viviendas en esta comunidad”, señaló el oficial de Bomberos.

Recomendaciones de los Bomberos

Los cuerpos de Bomberos del área metropolitana de Bucaramanga les insisten a los ciudadanos las precauciones que se deben tener en esta temporada de Navidad y fin de año.

Los principales consejos durante la temporada son no dejar instaladas las luces navideñas cuando se sale del hogar o en horas de la noche cuando se disponen a dormir. Además, no sobrecargar los tomacorrientes, pues esta es una de las causas de incendios residenciales por esta época del año.

De igual manera, no dejar encendidas veladoras, que es otro de los elementos que causan los incendios estructurales.

“En diciembre se nos aumentan los casos de emergencia por incendios en viviendas. La mayoría de los hechos están relacionados con sobrecargas eléctricas de los arboles de Navidad o las luces que adornan los hogares. También es común en las creencias católicas la utilización de velas o veladoras, esto es respetable, pero no encenderlas en lugares de la casa que puedan provocar incendios”, señalo el teniente Jaimes.

De igual manera, los bomberos insisten en que en los hogares hayan extintores que permitan de primera mano atender eventuales emergencias por incendios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad