La Sijin de la Policía del Magdalena Medio está encargada de las investigaciones para dar con los responsables del homicidio que se registró en horas de la tarde de este lunes 11 de diciembre en el barrio San Silvestre de la comuna tres de Barrancabermeja, Santander.
La víctima fue identificada como Juan Diego Rodríguez Sánchez de 20 años de edad, que era conocido con el alias de ‘El Gordo’. Recibió varios impactos de arma de fuego mientras se desplazaba en una motocicleta de placas MPN-54F. El occiso residía en el barrio Brisas del 20 de Enero del Puerto Petrolero.
De acuerdo con la información de las autoridades, a las 5:50 de la tarde en el sector conocido como Puente Yuma, a un costado de la cancha de fútbol del barrio San Silvestre, sicarios le dispararon a alias ‘El Gordo’ en tres oportunidades, a la altura de la cabeza y el pecho.
Su cuerpo quedó sin vida sobre la vía a la espera que el CTI de la Fiscalía practicara el levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto de Medicina Legal.
“Según su familia en la actualidad era trabajador independiente de comidas rápidas frente a la escuela de La Floresta. No obstante, se había ido de Barrancabermeja por motivos de disputa del control de la venta de estupefacientes”, aseguró la Policía Demam.
Juan Diego Rodríguez Monsalve presentaba una anotación por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2021 y se cree que continuaba con esta actividad ilícita.
El homicidio de un menor, horas antes
La Policía del Magdalena Medio avanza en las investigaciones para determinar la muerte de un menor de 14 años de edad identificado como Emanuel Rueda Romero, que recibió cuatro impactos de arma de fuego en un ataque sicarial registrado a la 1:45 de la tarde de este lunes 11 de diciembre, en vía pública del barrio Nueva Esperanza de Barrancabermeja.
El adolescente recibió cuatro impactos de arma de fuego en el tórax, el cuello, la espalda y la ingle. Fue remitido al Hospital Regional del Magdalena Medio donde falleció.
En los hechos, también, resultó lesionado un hombre de 45 años de edad que responde al nombre de Jhon Carlos Ramírez Rincón, que se encuentra estable en el Hospital Regional del Magdalena Medio tras recibir un disparo en la columna.
El herido presenta una anotación judicial en el año 2015 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
“Esperamos los avances de las investigaciones para determinar las causas de este ataque sicarial, pero de manera preliminar sabemos que el adulto se encontraba realizando arreglos a una vivienda en la parte externa, cuando llegaron dos sujetos y realizaron varios disparos contra el inmueble, impactando al ciudadano. En el mismo hecho, resultó lesionado el adolescente que deambulaba por el sector”, señaló el mayor Andrés Betancourt, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.