Publicidad

Video: ¡De milagro! Conductor de un tractocamión se salvó de morir tras un accidente en carreteras de Santander

Con solo una herida en la cabeza salió el conductor de un tractocamión que se volcó de manera total en la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga. En el vehículo de carga se transportaba carbón.

Con las llantas arriba, un volcamiento total, quedó un vehículo tipo tractocamión que llevaba una carga de carbón y se movilizaba en la vía entre San Gil y Bucaramanga, en carreteras del departamento de Santander.

El tractocamión de placas SSW-633, matriculado en Girardot, era conducido por Wilson Javier García Leiva. Por motivos que son materia de investigación, cuando circulaba en el kilómetro 17 en jurisdicción del municipio de Curití, se salió de la vía.

El vehículo de carga terminó a un costado de la carretera sufriendo un volcamiento total. La carrocería quedó destruida por el impacto y la carga esparcida en el lugar

Cerca del sitio del accidente hay varias viviendas y sus residentes corrieron a auxiliar al conductor y dar aviso a las autoridades.

“El ‘totazo’ fue duro. El señor iba solo. Cuando llegamos a atenderlo estaba consciente, pero tenía una herida abierta en la cabeza. Fue muy afortunado de no morir porque quedó atrapado en la cabina”, indicó un testigo.

Conductores y residentes de la zona lo sacaron de la cabina destruida y esperaron la llegada de una ambulancia que lo trasladó a un centro médico de San Gil.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, el conductor está estable y se manejan varias hipótesis del accidente.

“Tiene un golpe en la cabeza, pero los primeros reportes nos indican que no es de gravedad. Por ahora no hay otro vehículo involucrado en el accidente y consideramos que pudo ser por falta de pericia del conductor, no descartamos también un ‘microsueño’. Siempre insistimos a los transportadores las pausas que deben hacer en sus recorridos”, señaló la Policía de Tránsito.

La carga permanecía con custodia policial mientras se esperaba fuera embarcada en otro vehículo. De igual manera, por ahora no hay restricción ya que el tractocamión quedó por fuera de la vía.

Se esperaba la presencia de grúas que sí originarían el cierre transitorio mientras se retira el tractocamión.

Un tramo con múltiples accidentes

La vía entre El Socorro y Bucaramanga ha registrado múltiples accidentes de tránsito, algunos con consecuencias fatales como el que se presentó el pasado sábado 8 de diciembre.

Olguín y su compañero sentimental, Jesús Oswaldo Martínez Agudelo, emprendieron un recorrido habitual desde el municipio de El Socorro hasta San Gil.

La pareja se movilizaba todos los días desde el barrio Las Colinas de El Socorro, hasta la población vecina. Según un amigo, los dos trabajaban en San Gil.}

En ese recorrido rutinario en la motocicleta de placas UMW-12F, que era conducida por Jesús Oswaldo, la muerte los sorprendió en el camino. A las 7:00 de la mañana, cuando tomaban una semicurva, en el sector conocido como ‘Lechesan’, la velocidad le ganó al motociclista y chocaron con la parte delantera izquierda de un camión tipo turbo de placas SRL-535 que se desplazaba en el sentido contrario, desde San Gil a El Socorro.

En el lugar perdió la vida Sofía Jiménez mientras su compañero fue remitido a un centro asistencial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad