Mañana 5 de diciembre se cumple un año de la muerte de Jean Carlos Rodríguez González, de 24 años de edad, que perdió la vida al estrellarse contra un objeto fijo en Cabecera del Llano, después de que un vehículo lo embistiera.
El caso es recordado porque un video de una cámara de seguridad registró el momento cuando el motociclista fue arrollado mientras se desplazaba con su esposa en una motocicleta.
El enfrentamiento comenzó en los semáforos de la calle 56 con carrera 33 donde al parecer el motociclista, que iba con su esposa, habría rozado un carro particular, un Renault Logan de placas GYX-302.
Allí tras un intercambio de palabras, y al parecer agresiones físicas, una vez cambió el semáforo a verde, quien manejaba el automóvil inició la persecución. Cuando subían por la calle 56 tomaron en contravía por la carrera 35 con calle 54.
Una cámara de una empresa de seguridad fue la pieza clave para esclarecer el accidente. A las 8:06 de la mañana, como quedó registrado en un video, el Logan arrolló a Jean Carlos y a una acompañante, su esposa. Los dos salieron disparados hacia el andén y en la trayectoria perdieron sus cascos, golpearon un bolardo metálico, otro de plástico y un árbol.
El conductor del vehículo se bajó con intenciones de seguir la discusión, pero se contuvo al observar que con quien había iniciado el intercambio de palabras estaba agonizando y la acompañante se ‘retorcía’ del dolor al caer al piso.
Familiares de la víctima llegaron al sitio y solo se preguntaban qué pasó. Aseguraron que Jean se dedicada a oficios varios y era el esposo de Karen Gamboa, la joven de 23 años que lo acompañaba.
¿Qué pasó con el conductor?
En audiencia celebrada en diciembre de 2022, de manera virtual ante el Juzgado 11 Penal Municipal de Función de Garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio dolosa agravada al conductor Manuel Sebastián Castillo que era la persona que manejaba el vehículo y como se aprecia en un video, tuvo la intención de atentar contra la pareja.
También se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria o casa por cárcel y ante el pedido del abogado de la defensa de las víctimas se les instaló un brazalete de ubicación.
Pero un año después, Carolina González, la mamá de Jean Carlos aseguró que el caso no ha avanzado y por el contrario se busca el vencimiento de términos para dejar en libertad al conductor responsable del accidente y muerte de su hijo.
“No se han hecho justicia y ya ha pasado un año. El culpable está en la casa y esperando recobrar la libertad sin que el proceso avance. Solo soy una madre que quiere que la muerte de mi hijo no quede impune”, indicó la mamá.