Parodiando la época de Navidad, fue un ‘regalo’ lo que el propietario de una moto le hizo a un par de delincuentes al dejarla abandonada, sin supervisión, en la noche de este viernes 1 de diciembre.
El robo ocurrió en la calle 23 con carrera 14, en el sector conocido como de repuestos para automotores en el centro de Bucaramanga.
Frente a uno de los locales, el propietario dejó abandonada una motocicleta Yamaha XTZ de placas MWW-72C.
“Estaban cerrando para irse para la casa. Lo malo fue que la moto no la cuadraron frente al negocio”, señaló la persona que suministró los videos.
A las 6:27 de la noche, aparecen tres sujetos en dos motos. El que iba como pasajero o parrillero se baja y se acerca a la motocicleta.
Caminando despacio se para frente al vehículo para ver si aparecía su propietario. Al no encontrar nadie que se opusiera a su robo, se agacha para manipular algunos cables. Segundos después se la lleva empujada, sin encenderla, quizá para no alertar a su dueño.
Cuando el motociclista víctima del hurto salió a buscar su vehículo no lo encontró y solo al ver las cámaras de seguridad conoció la forma como se la robaron.
La Policía sigue invitando a los propietarios de los vehículos a no dejarlos abandonados en vía pública, adquirir sistemas como el GPS y candados que inmovilicen las llantas.