El pasado miércoles, 15 de noviembre, en el parque La Concordia, de Bucaramanga, una camioneta BMW X5, color gris metalizado y modelo 2023 protagonizó un accidente al pasarse un semáforo en rojo. El dueño del vehículo es un peligroso capo de la mafia que fue pedido en extradición por Estados Unidos.
La lujosa camioneta de placas LEP003, de Pereira, aparece a nombre de Teddy Alberto Lizón Barias, alias Peluche, quien en repetidas ocasiones recibió ‘comparendos’ por infracciones al conducir.
El hombre fue capturado en 2022 y está a la espera de que las autoridades colombianas firmen la extradición que pidió Estados Unidos.
Para las autoridades americanas, alias ‘Peluche’, de origen dominicano, es uno de los grandes capos del crimen trasnacional que tiene operaciones en Colombia y otros países con el tráfico de heroína y lavado de activos.
ese a que la lujosa camioneta figura a su nombre, aún no se ha podido establecer qué vínculos tendrían Teddy Alberto Lizón Barias con el conductor que logró salir ileso del siniestro del pasado miércoles.
El hombre, de 43 años, empezó en 2016 a vivir en Colombia mientras era comerciante y tenía negocios con las criptomonedas en dos locales de Pereira.
Fue capturado el 14 de noviembre de 2022 tras conocerse sus sospechosos movimientos migratorios en países centroamericanos como Guatemala y también por Italia, Francia, Alemania y hasta a Machu Picchu.
El accidente
Milagrosamente, el conductor de un vehículo tipo camioneta se salvó de morir en un accidente en el que su carro terminó volcado sobre la vía, en el barrio La Concordia de Bucaramanga.
El siniestro se registró a las 9 de la noche del pasado miércoles 15 de noviembre, en la intersección de la carrera 21 con calle 55, en el centro de la ciudad.
Un taxi habría omitido el pare de la calle 55 y al tratar de cruzar la carrera se estrelló contra una camioneta de alta gama. El choque fue tan fuerte que la defensa del vehículo de servicio público quedó destruida.
La camioneta sufrió volcamiento total quedando con las llantas arriba. Residentes de la zona acudieron a ayudar al conductor que, según las primeras informaciones, salió ileso.
“El taxi le pegó a la camioneta, la camioneta golpeó un árbol y el señor está vivo de milagro. El conductor salió ileso, algo aturdido”, señaló un testigo en el lugar de los hechos.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de recolectar las pruebas para iniciar la investigación respectiva.