Publicidad

Crónica del dolor de la familia de la santandereana asesinada y desmembrada en Medellín

Familiares de Laura Lizeth Flórez Galvis, de 31 años, entregaron nuevo detalles acerca de lo que hasta el momento conocen sobre el asesinato de su ser querido. Exigen a las autoridades justicia ante tan macabro crimen.

Los familiares de Laura Lizeth Flórez Galvis, la mujer que asesinada y cuyo cuerpo fue arrojado al río Medellín, en Antioquia, en septiembre pasado, claman justicia ante las autoridades.

Vanguardia logró conversar con un familiar de la joven de 31 años quien, como todos sus seres queridos, aún no sale del asombro ante tan atroz crimen.

“Es un duro golpe para toda la familia. Era una chica alegre y amable a la que conocía desde mi infancia. No sé cómo alguien puede hacerle algo así a una persona, haberle hecho algo así”, manifestó el hombre.

Laura Lizeth nació y vivió toda su vida en Barrancabermeja, Santander, en donde también adelantó estudios de enfermería sin lograr terminarlos. Antes de su fallecimiento se encontraba desempleada.

La mujer, según sus familiares, se había ido a vivir a Medellín durante los últimos días de agosto pasado y cuando llevaba tan sólo 15 días residiendo allí desapareció de un momento a otro.

“Ella se fue unos 15 días antes de desaparecer. Intentaba formar una unión con un muchacho, se fueron para allá y no se sabe con exactitud qué pasó. No sabemos por qué la mataron… ”, agregó el ser querido.

La pareja había dado por terminada la relación en el pasado y decidieron intentarlo una vez más, por eso fue que Flórez Galvis se mudó a la capital antioqueña, quería estar al lado de este hombre.

El sábado 16 de septiembre, sus familiares en Barrancabermeja, al no tener información acerca de Laura Lizeth, decidieron comunicarse con el hombre quien les habría manifestó que tampoco sabía acerca de su paradero.

Ese mismo día, en el río de Medellín, investigadores encontraron por separado el tronco y la cabeza de una mujer, a la cual la desmembraron por completo.

El hallazgo del tronco se presentó en la mañana de aquel sábado a la altura del Puente de Guayaquil. La cabeza fue encontrada en el barrio La Francia de Medellín, luego de que los vecinos del sector alertaran de la presencia de aves de rapiña en la zona.

Lejos de imaginar que este cuerpo sería el de Laura Lizeth, sus seres queridos reportaron la desaparición e incluso la madre de la víctima desmintió inicialmente por redes sociales que la mujer del río fuera su hija.

“Paso a desmentir toda información que se está dando en varios medios informativos donde afirman que el cuerpo hallado en el río Medellín corresponde a la identidad de mi hija. En este momento es materia de investigación, ya que mi hija está desaparecida y ni nosotros que somos la familia tenemos certeza de que eso sea así. Estamos esperando la corroboración del ADN”, precisó la mujer el 20 de septiembre pasado.

Pero todos los temores se volvieron ciertos luego de que tras adelantar los estudios previos el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Medellín, confirmó que sí era Laura la fallecida.

El familiar indicó a Vanguardia que “queremos que aparezca el responsable o responsables. No tenemos la fuerza para hablar públicamente, pero queremos que la justicia actúe y sea bien ejercida. No queremos impunidad para algo tan injusto y aberrante”.

Sobre el compañero sentimental de la víctima, el ser querido dijo que “no se sabe nada de él, pero el tiempo lo dirá”.

Otra persona cercana a la familia de la víctima indicó que, cuando se comenzó a temer que el cuerpo desmembrado era el de la mujer de 31 años, este hombre les indicó a los padres que él no lo había matado y desconocía lo que había pasado.

Esta misma persona confirmó a esta redacción que la Fiscalía le incautó el celular a este sujeto y que claramente es el principal sospechoso.

Estremecedor mensaje

En una red social, la madre señaló que fue en el Día del Amor y la Amistad que recibió la noticia de la desaparición de su hija. También relató que en estas fechas especiales de Navidad también vivirá la angustia y tristeza de saber que Laura Lizeth Flórez Galvis, su amado retoño, está muerta.

“Mientras que unos celebraban el Día del Amor y la Amistad, mi hija era asesinada. Ahora dos meses después, mientras unos se preparan para la Navidad, yo entierro a mi hija con el corazón destruido y la esperanza puesta en Dios, de que se hará justicia y pronto sabremos quiénes fueron los desalmados que acabaron con su humanidad, de una forma tan cruel y despiadada”, señaló en su publicación.

La progenitora también señaló que tras haber dado con el paradero de su hija sintió tranquilidad.

“En este momento me siento tranquila de que por lo menos tuve la fortuna de haberla encontrado y de poderla sepultar. Que por lo menos puedo ir a llevarle una flor durante los cuatro años que tiene derecho a permanecer en ese lugar sagrado. Me siento afortunada, pues en este momento hay miles de madres y familias enteras devastadas por el flagelo de la desaparición de sus seres queridos”, añadió la mamá.

Finalizó pidiendo una oración por su ser querido. “Por eso acudo a todos mis amigos y las personas que lean esto para que elevemos una oración por el eterno descanso de mi hija Laura Lizeth Flórez Galvis y nos dé fortaleza a quiénes nos duele su partida”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad