La Seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se desplazó en la mañana de este domingo 12 de noviembre hasta la vereda La Puente, a la finca Buenos Aires del municipio de Lebrija, Santander.
La víctima fue identificada como Luis Carlos Serrano Uribe que, de acuerdo con los datos entregados por la Policía, era de oficio agricultor y el pasado miércoles 8 de noviembre había cumplido los 39 años de edad.
El homicidio, según los datos recolectados en el lugar, habría ocurrido a las 11 de la noche de ayer sábado 11 de noviembre, pero solo hasta esta mañana se encontró el cuerpo sin vida frente a la finca Buenos Aires.
La hermana de Luis Carlos Serrano Uribe les manifestó a los uniformados que ayer sábado él estaba en una tienda conocida como ‘La Cucharita’ durante horas de la noche.
“Estaba departiendo y consumiendo bebidas embriagantes, desde las 10:00 de la noche y se retira del establecimiento sobre las 11:00, se desplaza hasta su casa. El día de hoy (domingo) la hermana encuentra a la víctima en la entrada de la casa ya sin signos vitales y da aviso a las autoridades”, señaló el informe policial.
La hipótesis que se maneja de este homicidio fue que asesinaron al agricultor por robarlo. Las puertas de la vivienda estaban forzadas y la motocicleta de su propiedad, de placas ZKI-02C, XTZ 250 color blanco con azul, no estaba en la residencia. De igual manera, se habrían llevado otros elementos de valor.
En cuanto a las heridas que tenía en el cuerpo, la víctima presentaba un disparo en el hombro derecho y tres heridas con arma contundente en la cabeza, el cuello y la boca.
Como dato a destacar, el celular de la víctima estaba en el lugar del crimen. Los investigadores adelantaron entrevistas a la pareja sentimental del agricultor y a su hermana.
El cuerpo fue trasladado por la Sijin desde la zona rural de Lebrija hasta el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso.