Judicial

Tragedia en Girón: Niño de 3 años murió ahogado tras caer a una piscina

El menor de edad se encontraba bajo el cuidado de una empleada de servicio cuando, de forma accidental, cayó a la piscina de una vivienda en la vereda Acapulco, Girón.

Fecha de publicación:

Una dolorosa tragedia se presentó en una parcela de la vereda Acapulco, en Girón, tras la muerte por ahogamiento de un niño de 3 años.

El lamentable hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, ocurrió pasadas las 3:30 de la tarde del sábado 4 de noviembre.

De acuerdo con el reporte conocido por la Policía, el menor se encontraba bajo el cuidado de la empleada de servicio cuando, de forma accidental, cayó a una piscina de la casa campestre.

Tras sacarlo de las aguas, el pequeño se encontraba inconsciente. La mujer llamó a la abuela paterna del infante, quien vivía con él y en el momento de los hechos se encontraba fuera de la vivienda.

La dolorosa noticia fue reportada a los uniformados de la Policía que enseguida llegaron al lugar y en un intento por evitar la tragedia lo trasladaron hacia el Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Allí, pese a las maniobras de reanimación efectuadas por los médicos, sobre las 4:30 de la tarde se confirmó que el menor de edad había “fallecido por posible inmersión”.

Agentes de la Sijín de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica del cuerpo y trasladarlo a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde permanece en la mañana de este domingo 5 de noviembre.

Por ahora, se investigan las causas exactas en las que el pequeño, quien padecía de autismo, cayó a la piscina.

Otras dos tragedias similares

En septiembre pasado, otros dos niños murieron ahogados en piscinas en Santander.

En el primero de los casos un menor de 4 años de edad falleció al caer a una piscina en la vereda Santo Domingo de Lebrija, Santander, distante a 30 minutos del casco urbano.

En el otro hecho, la víctima de 2 años cayó a la piscina de un hotel campestre de la vereda Barro Blanco, en Piedecuesta. El menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá, trabajadora del lugar

Las autoridades insisten a los padres de familia sobre la importancia de estar muy pendientes y atentos en el cuidado de sus hijos cuando se encuentren cerca de estanques, piscinas, ríos o quebradas, evitando que se presenten este tipo de estos hechos trágicos

Salir de la versión móvil