Producto de las lluvias que desde la madrugada de este martes 31 de octubre han azotado a Bucaramanga y su área metropolitana, las aguas del río de Oro han aumentado su nivel.
Hacia las 8:00 de la mañana, se presentó una emergencia en el barrio Convivir de Girón cuando una volqueta fue arrastrada por las aguas de la fuente hídrica.
El hecho quedó registrado en video justo el momento en el que el vehículo de carga, que sacaba arena del lugar, se quedó atrapado tras la creciente.
El conductor, al ver el grave riesgo en el que se encontraba, se bajó a tiempo e intentó con la comunidad correr la volqueta utilizando sogas. Los esfuerzos fueron infructuosos y terminó cayendo al caudal.
Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga, confirmó que tras las lluvias el nivel de las aguas ascendió a los 3 metros con 10 centímetros.
“Las fuertes lluvias en la parte alta de Piedecuesta generaron una creciente súbita en este río. A la volqueta la dejaron cargada de arena desde ayer y cuando la iban a mover, fue imposible, el agua la cogió y la volteó. El nivel del caudal está en 3 metros con 10, pero se espera que empiece a bajar”, dijo el funcionario.
A esta hora, con grúa, tratan de sacar el vehículo de las aguas del río de Oro.