El pasado 4 de junio en la noche, cuando la progenitora caminaba con la niña por el sector de Las Vegas, de la vereda La Putana, dos hombres se enfrascaron en una discusión en la que pasaron de de los insultos y amedrentamientos a lanzarse piedras.
Justo en ese momento una de las rocas impactó en la cabeza de la pequeña quien de inmediato cayó inconsciente. Quedó gravemente herida.
La mamá la tomó en brazos y la llevó de inmediato al centro hospitalario del pueblo pero debido al crítico estado, la remitieron al Hospital de Lebrija. Allí, al ver que la menor requería una atención de mayor nivel, fue trasladada a Bucaramanga.
Ese mismo día, durante cuatro horas aproximadamente, los galenos le realizaron una delicada cirugía.
Al día siguiente la niña no respondió de manera satisfactoria, sufrió una hemorragia interna y debieron intervenirla de nuevo. Después de la operación fue diagnosticada muerte cerebral.
“Anoche(el jueves), a las 8:00, me dieron la noticia de que la niña había fallecido. Ella alegraba a cualquiera… Se la llevaron, me la quitaron..”, expresó entre sollozos la madre de la pequeña.
La noticia consternó e indignó a los betulianos, quienes ahora les exigen a las autoridades que los responsables paguen por esa víctima inocente. La mataron por intolerantes.
Mientras la pequeña se debatía entre la vida y la muerte, los responsables del golpe fueron judicializados y luego dejados en libertad.
“Un sujeto de 19 años de nacionalidad extranjera, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes por lesiones personales, pero fue dejado en libertad al tratarse de un posible accidente.